MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 6 de enero de 2012

EL NEUCHATEL EN CARTAYA


El Neuchatel Xamax de la liga suiza , se encuentra durante estos días , realizando un stage , en Cartaya aprovechando el paron invernal y recargando pilas para la reanudación .


UN POCO DE HISTORIA

El club se fundó en 1970 de la fusión del FC Xamax (fundado en 1912) con el FC Cantonal Neuchâtel (fundado en 1906). En 1973 ascendió por primera vez a la primera división suiza. La temporada 1973/74 alcanzó la final de la Copa Suiza, siendo derrotado por 3-2 por el FC Sion.

La temporada 1980/81, tras acabar tercero, se clasificó por vez primera para la competiciones europeas, alcanzando al año siguiente los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

En 1985 volvió a perder en la final de Copa, en esta ocasión ante el FC Aarau. La siguiente temporada, nuevamente llegó a la ronda de cuartos de final de la Copa de la UEFA, siendo además subcampeón de liga. La siguiente temporada conquistó su primera liga, título que revalidó al año siguiente. Estos son los dos únicos títulos oficiales de su palmarés, si bien en la temporada 1990 fue subcampeón de liga y copa.

En 2003 jugó su cuarta final de copa, nuevamente sin éxito, siendo derrotado por 6-0 por el FC Basel. La siguiente temporada, 2003/04, logró mantener la categoría tras superar al FC Vaduz en una disputada promoción de permanencia. Sin embargo, dos años después disputó nuevamente la promoción, siendo superado por el FC Sion, lo que supuso el primer descenso de su historia a segunda división. Un año después, recuperó la categoría.


UN PRESIDENTE MUY PECULIAR

Bulat Chagaev es otro de los magnates chechenos más importantes en el ámbito futbolístico. Posee una gran fortuna y un temperamento que acaba con la moral del más pintado. Compró al club en una asamblea general del club suizo, toda la gente desde el primer momento se sintió contenta por que un hombre con gran influencia en Suiza había comprado el club.


A principios de esta temporada contrato los servicios de Joaquin Caparros , al que destituyo , entendiendo que no estaba capacitado para tal aventura según el chencheno que fue protagonista de acciones insolitas en el interior del vestuario en su periplo suizo.


Para sustituirle , los suizos contrataron , a Victor Muñoz , al que conocemos perfectamente porque milito en la disciplina de nuestro real Club Recreativo de Huelva y que acepto este reto difícil y complicado de entrenar en estas circunstancias.


Junto a el de segundo , esta Tomas Cristhiansen , ex jugador del Oviedo o Barca , por citar algunos equipos incluso internacional por España .


TAMBIEN TIENE JUGADORES CONOCIDOS EN SUS FILAS

Y que han militado en nuestra liga y vamos por partes dentro de esta amplia plantilla : El primero de ellos es Kalu Uche , hermano del exRecre Ikechwku Uche y ex futbolista del Almeria tanto enm segunda como en la primera division de nuestro futbol español .


Tambien esta David Navarro , durante muchos años , jugador del Valencia CF o Mallorca y que ha jugado un total de 16 partidos este defensa central que es titular en el equipo suizo .


Os acordais de Ruben Arizmendi , juega de nueve , y por su carrera futbolística ha vestido camisetas de equipos como el AT Madrid o Valencia y que en su tiempo stuvo cotizadísimo en nuestro país .


Victor Sanchez , es otro de los jugadores españoles , que nos visitan y que forma parte de la primera plantilla del equipo suizo que estará tambien por Cartaya . otro de los jóvenes productos salidos de la masia que tuvo que buscarse las habichuelas fuera de Barcelona .

No hay comentarios:

Publicar un comentario