MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

sábado, 7 de enero de 2012

VUELVE LA SUPERLIGA


El Cajasol Sporting Universidad iniciará el año como visitante, ya que regresa a la competición mañana domingo (12:15, campo de Pahiño-Navia) enfrentándose a El Olivo de Vigo en un partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera División Femenina.

El cuadro onubense, que es cuarto en la clasificación tras la victoria por 3-2 ante el Lagunak, espera sumar un triunfo que le permita conservar esa privilegiada plaza, ante un rival en teoría muy asequible, ya que las viguesas son penúltimas con sólo 6 puntos, aunque cerraron el año con un triunfo por 0-3 que les motiva para seguir luchando por lograr la permanencia.

El Olivo es un equipo recién ascendido a la Primera División Femenina y el primer conjunto gallego que milita en la máxima categoría del fútbol femenino español. Está pagando la novatada y le ha costado mucho conseguir la primera victoria de la temporada, que llegó en la última jornada del pasado año. Las viguesas van de menos a más y ya han obtenido un triunfo que las acerca a la lucha por eludir el descenso de categoría, pero necesitan con urgencia seguir sumando para poder salir de los puestos de peligro.

El equipo olívico sabe lo que es empatar ante rivales importantes como son el Levante y la Real Sociedad, por lo que es muy peligroso en su campo, se trata de un bloque muy luchador que lo da todo en el terreno de juego, además en los últimos encuentros están realizando un buen fútbol, con una clara línea ascendente.

Por su parte, el Cajasol Sporting Universidad, después del parón navideño, empezó a entrenar el lunes día 2 con la clara intención de continuar sumando para seguir el máximo tiempo posible en esta cuarta posición de privilegio.

Para ello tendrá que trabajar de manera concienzuda, ya que en el campo de Pahiño las victorias se consiguen por un resultado corto y allí algunos aspirantes a estar en la zona alta se ha dejado algún punto; sólo Espanyol y Barcelona han conseguido una victoria por más de un gol de diferencia.

Las jugadoras de Antonio Toledo han entrenado durante esta semana con intensidad y con ganas de volver a la competición con un buen resultado después del parón liguero. La buena noticia es que el técnico onubense dispondrá de todos sus efectivos al no contar con ninguna baja por lesión.

La expedición onubense tenía previsto salir en dirección a Vigo en la madrugada del viernes al sábado y realizar a su llegada a la capital viguesa un entrenamiento de descarga, para recuperarse así del largo viaje en autobús y afrontar el partido en las mejores condiciones. La lista de convocadas por el Cajasol Sporting la integran Lola, Sara, Laura, Maite, Elena, Sandra, Lorena, Silvia Doblado, Jenny Benítez, Espe, Andrea, Virgy, Trini, Alharilla, Anita y Jeni Morilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario