El RCD Espanyol y el Sevilla FC se enfrentan a partir de las 18 horas en el Ciudad de Lepe para decidir quién será el campeón de la XVIII edición de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.
El cuadro espanyolista llega a la final de esta tarde tras haber eliminado al FC Barcelona en cuartos de final y Atlético de Madrid en semifinales, mientras que el conjunto sevillista lo hace después de dejar en la cuneta a Valencia en la primera ronda y al Sporting de Gijón en una agónica semifinal, en la que fue necesaria una interminable tanda de penaltis para decidir el finalista.
El Espanyol buscará hoy en Lepe reeditar el triunfo conseguido en la temporada 2007-2008 cuando se proclamó campeón de esta competición al vencer por el resultado de 2-1 al Villarreal en la XIII edición de la Copa de Campeones celebrada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.
En aquel equipo destacaban jugadores como Víctor Ruiz, Baena o el hoy recreativista Chuli Vázquez. Ahora le toca el turno a los Rufo, Gil, Canadell o Jafar, máximo goleador del torneo hasta el momento, de volver al conseguir el título para las vitrinas del equipo periquito. Por su parte, el Sevilla intentará alzar el trofeo de campeón de División de Honor Juvenil por primera vez en su historia después de haber sido finalista en cuatro ediciones sin conseguir en ninguna de ellas hacerse con el título.
Hoy, 13 años después de su última final, el equipo que dirige Diego Martínez y en el que destacan jugadores como Álex Rubio, Joaquín, Juanma o Cotán, querrá inscribir en el palmarés de esta competición el nombre del Sevilla FC, algo que no llegaron a conseguir en aquellas primeras ediciones nombres tan ilustres, no sólo para el Sevilla, sino para todo el fútbol español, como Carlitos, Jesuli, Lauren, Moisés, Campano o Marchena, este último campeón de Europa y del Mundo con la Selección Española.
De las evoluciones de los jóvenes jugadores pericos y sevillistas estarán hoy pendientes en el Ciudad de Lepe un importante número de ojeadores de equipos españoles y extranjeros a la caza de futuras estrellas.
Junto a ellos y otras muchas personalidades del mundo del fútbol (entre ellas el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar) se espera una buena asistencia de público local, que pondrá el ambiente necesario para un evento de la importancia del que hoy se disputa en Lepe, y en el que han estado presentes muchos de los que serán en breve el presente del fútbol español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario