MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 14 de mayo de 2012

SALVADOS POR LA CAMPANA



Salvado. Que es lo importante. Sufriendo hasta el final, marchándose al vestuario como equipo de Primera Andaluza y recibiendo en su largo y penoso camino hacia las duchas la excelente noticia de un gol del Marinaleda... que evitaba el descenso del Ayamonte.

Y es que antes de ese gol, el equipo rojillo descendía por tener peor goal average que el Murallas de Ceuta; tras ese gol, el empate ya era con tres equipos -se metía con 38 puntos también el Marinaleda- y en esa combinación el Ayamonte se salvaba.

 Pero hasta llegar ahí muchas cosas pasaron. De entrada los dos tenían mucho en juego. Más el Ayamonte, la permanencia; el Mairena, el premio de ser segundo o tercero, ya que su clasificación para la fase de ascenso era segura.

Dio la impresión de que el Ayamonte salió más metido en el partido. Por eso no fue extraño que a los cinco minutos se pusiera por delante en el marcador. Fue un gol a la contra, en plena réplica a una muy buena oportunidad por parte de Moi. Un centro sensacional desde la derecha fue aprovechado por Fabián para inaugurar el marcador.

Con ese 0-1 el Ayamonte se salvaba seguro, sin importarle los resultados de otros campos. Con todo por delante, fueron frecuentes los acercamientos a las dos porterías, de ahí que los porteros Tomás y Rosa fueran los más destacados en ese periodo.

 En el segundo tiempo el partido se volvió más loco aún. El Mairena quiso arriesgar buscando la victoria, mientras que el Ayamonte, poco a poco, tuvo que ir cediendo al empuje local. Y en apenas dos minutos cambió todo para el Ayamonte.

En el minuto 73 llegó el empate, obra de Gago. Fue una jugada bien enlaborada del Mairena, quedando el balón a merced de Gago que no desaprovechó esa ocasión.

El empate le daba opciones al cuadro fronterizo, si bien los marcadores de otros campos no le beneficiaban. Pero la historia fue a peor. Arriesgó el Ayamonte, y dos minutos después recibió la puñalada que parecía definitiva. Segundo gol local, al transformar Uriel un penalti. Punto final.

No, había más tela que cortar. En esos momentos el Ayamonte estaba descendido, sin embargo tuvo arrestos para dar un último arreón, y en una buena jugada de Fernando Vaz, éste establecía el 2-2. No era suficiente. El partido acabó y el Ayamonte era equipo de Primera Andaluza... hasta que llegó el gol del Marinaleda que obró el milagro. El Ayamonte se salvó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario