MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
sábado, 21 de julio de 2012
Y POR FIN HABLARON ...
Las decisiones se toman de una forma coordinada y consensuada entre los miembros que estaban en el anterior consejo de administración y los que llegan ahora al club' y 'es momento de mirar hacia adelante'. Estas fueron las frases más repetidas en la primera -y extensa- rueda de prensa convocada en muchos meses por el San Roque, aprovechando la presentación oficial de la campaña de abonados para la campaña 2012-2013 que tendrá el slogan de "Eterno San Roque de Lepe", y la puesta de largo del nuevo consejo de administración del club lepero, que tiene la principal novedad en la incorporación del empresario local Rafael Mendoza Lanceta como nuevo consejero y posible presidente, y la vuelta de Manolo Santana a la dirección deportiva de la entidad.
En una mesa en la que figuraban los antiguos componentes del consejo de administración, Juan Adolfo Arangüete, Emilio Ramos y Alejandro Ceballos, además de los citados Rafael Mendoza y Manolo Santana, los dos principales promotores, junto al Ayuntamiento de Lepe, de que un grupo de empresarios de la localidad pusieran el dinero necesario para evitar el descenso administrativo a Tercera División, fue Arangüete el primero en tomar la palabra para desgranar todos los avatares vividos.
El consejero aurinegro manifestó que, ante los problemas económicos que tenía el club, "el grupo empresarial que tenía el 94 % de las acciones dio la posibilidad de entrar a un grupo empresarial de Lepe que ha hecho un desembolso económico para afrontar las deudas que tenía" el San Roque para poder competir sin problemas.
Esta inversión le dio a Rafael Mendoza, como representante de los empresarios, la posibilidad de entrar en el consejo de administración, lo que se daba a conocer oficialmente en esta comparecencia. Emilio Ramos, el consejero encargado de los temas legales, aclaró que el nombramiento de Mendoza como consejero ya ha sido ratificado por la junta de accionistas "extraordinaria universal, que no necesita convocatoria previa", celebrada en días pasados, y solo falta el trámite de la firma del acta por parte del consejo.
A continuación fue el futuro presidente el que tomó la palabra reconociendo la interinidad de este nuevo consejo de administración, en alusión a la posibilidad que tienen los inversores británicos hasta el 31 de agosto de recuperar su paquete de acciones.
En la alocución del nuevo miembro del consejo se dio respuesta a una de las preguntas que hasta ahora tenían en vilo a la afición. Mendoza anunció que "en el día de ayer -por el miércoles- se finiquitó el dinero que se le adeudaba de la temporada pasada a Luís García Tevenet y a Chema Escudero, su segundo entrenador", lo que deja, por fin, vía libre a la actual dirección deportiva, formada por Alejandro Ceballos y Manolo Santana, para negociar quién va a ser el nuevo técnico del equipo y qué jugadores van a componer la nueva plantilla lepera.
Sobre el problema que a punto estuvo de llevar al San Roque al descenso de categoría, Arangüete y Ramos reconocieron que, junto al grupo inversor, estuvieron trabajando intensamente en la búsqueda de alternativas para saldar la deuda que tenían con los componentes de la plantilla, pero no se pudieron conseguir en su momento, todo ello siempre con el conocimiento del Ayuntamiento.
Ahí fue donde apareció la inversión local, aunque, a pesar de que los plazos de acercaban, en ningún momento, según Emilio Ramos, se contempló la opción del descenso. También quisieron los consejeros del San Roque pedir disculpas por la falta de declaraciones a los medios durante algún tiempo, esperando que en el futuro esta situación no se vuelva a producir, al tiempo que rechazaron algunas acusaciones de oscurantismo.
En lo referente al plano puramente deportivo, ni Ceballos, ni Santana quisieron entrar en detalles sobre posibles nombres de técnicos o jugadores, aunque encima de la mesa siguen estando las opciones de Manolo Toledano y Juan Carlos Menudo para sentarse en el banquillo aurinegro, aunque en los últimos días, según Alejandro Ceballos, han llegado muchos ofrecimientos de entrenadores para dirigir al San Roque.
Ceballos anunció que a principios de la semana que viene se podría conocer ya el nombre del nuevo entrenador y de algunos de los miembros de la nueva plantilla. Admitiendo que el presupuesto va a sufrir un recorte importante con respecto a las dos últimas temporadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario