MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Y NOS HIZO SUFRIR AL FINAL




El San Roque de Lepe, después de una racha negativa de resultados puesto que levaba cuatro partidos sin ganar, toma oxígeno y lo hizo al vencer al filial verdiblanco por 2-3 en un encuentro intenso, emocionante, con alternativas, y que no se resolvió hasta el final.

Mal empezó el encuentro para el equipo dirigido por Manolo Zúñiga, que perdía por 1-0 en el minuto uno tras encajar un gol de penalti anotado por Querol. Sin embargo, el conjunto aurinegro no perdió la compostura, tomó la manija del encuentro, le dio la vuelta al partido en la primera mitad y situó el marcador en un tranquilizador 1-3 en el minuto 60. Después, el Betis B apretó vendiendo cara su derrota y acortó distancias en las postrimerías del partido, pero no fue suficiente para evitar una victoria balsámica para el conjunto lepero, que con los tres puntos en el zurrón vuelve a mirar hacia las posiciones altas de la tabla.

No fue el mejor inicio para un equipo necesitado de puntos para asentarse en la zona media alta de la clasificación. Corría el minuto uno cuando Juanma derribó dentro del área a un Querol que colocaba el 1-0 desde los once metros. El tanto encajado no hizo brecha en los pupilos de Manolo Zúñiga, que tomaron las riendas del choque hasta darle la vuelta al marcador poco después.

En el minuto 10 de juego llegaba con peligro el San Roque de Lepe con un remate de cabeza de Juanma que se marchó por encima del larguero. Repitió el central en el minuto 17 con un balón peinado que se marchó ligeramente alto. Fueron dos avisos, a la tercera llegó el premio. Un minuto más tarde empató el conjunto aurinegro cuando un centro al área de Mohamed Fatau provocó el error del guardameta Bernabé, que no llegó a despejar en su salida de puños y el esférico llegó a las botas de Agudo, que no desaprovechó el regalo para conseguir la igualada.

El empate serenó aún más a los visitantes, que seguían llevando el peso del encuentro y no tardarían en ponerse por delante en el marcador. Antes avisó Mustafá con un remate a centro de Lulu, que detuvo Bernabé bien situado. En el minuto 27 el San Roque de Lepe se puso por delante en el marcador cuando Cuero, desde dentro del área, puso el esférico con sutileza donde Bernabé no pudo llegar, premiando así el mejor juego que estaba haciendo el San Roque.

En el último cuarto de hora de la primera mitad el partido ganó en intensidad y el balón llegaba de una a otra área con rapidez. En el minuto 30 Álvaro González disparó con intención a la izquierda de Bernabé, demostrando que el conjunto lepero no tenía intención de meterse atrás a defender su renta. En el 34 respondió el Betis B con un pase de Varela que Alegría no aprovechó merced a un mal control del balón.

El Betis B lo intentaba de nuevo por medio de Vilarchau en un disparo desde la frontal que detuvo con mucha seguridad Sergio. Sin embargo, la mejor ocasión antes del descanso la tuvo el conjunto lepero en el 43: un remate franco de cabeza de Juanma lo rechazó como pudo Bernabé, y a bocajarro Álvaro Vega disparaba por encima del larguero en una inmejorable ocasión para marcar. Con todo, los visitantes habían remontado el tempranero gol y llegaban al descanso en ventaja.

La segunda parte comenzó con un San Roque de Lepe metido en el partido, y Álvaro Gonzalo tuvo la primera ocasión del segundo acto con un disparo que se marchó ligeramente alto. Con los dos equipos en busca del gol, en apenas un minuto de reloj se desequilibró el choque definitivamente. En el 57 Alegría se quedó solo ante Sergio en un mano a mano, pero al intentar regatearle el delantero cayó pidiendo un penalti que el colegiado no decretó. En la siguiente jugada Agudo era derribado claramente dentro del área y el ex bético pondría el 1-3 en el marcador al transformar el penalti en el minuto 60.

A partir de aquí el filial verdiblanco puso toda la carne en el asador para buscar al menos la igualada; en el minuto 70 los verdiblancos disfrutaron de una clara ocasión para marcar tras unas manos de Álvaro Vega dentro del área que supusieron otra pena máxima y su expulsión. No obstante, el penalti ejecutado por Querol se fue al travesaño. Con un hombre más los verdiblancos lo siguieron intentando con un disparo de Nono que se fue a la cruceta ya en el noventa, y consiguieron acortar distancias en el 92, pero ya fue demasiado tarde para evitar la victoria de un San Roque de Lepe que vuelve a mirar a los puestos altos de la tabla clasificatoria tras esta victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario