MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 6 de marzo de 2013

NUEVO LIO EN LEPELANDIA



Una cuenta en Chipre a nombre del San Roque de Lepe, supuestamente con conocimiento de los anteriores dirigentes de la entidad y 63.745,99 euros del club, pero que la entidad no puede tocar. Son los elementos del nuevo capítulo extradeportivo que azota a un equipo que lleva varios meses instalado en la zozobra.

Fuentes del San Roque de Lepe denuncian el desvío de 63.745,99 euros, correspondientes al contrato con la firma deportiva Umbro para la pasada campaña, a una cuenta en Chipre que, según estas fuentes, fue abierta por los antiguos rectores aurinegros aunque el club no puede acceder a ella, ya que, aunque lo ha negado, supuestamente aparece como apoderado el anterior consejero delegado, Juan Adolfo Arangüete.

Los antiguos dirigentes leperos, designados por el grupo inversor inglés que aún mantiene la titularidad de las acciones de la sociedad al no haberse elevado a documento público el traspaso de las mismas, ordenaron el ingreso de esa cantidad en una cuenta en Nicosia sin conocimiento de los actuales directivos y de la que no puede disponer el San Roque de Lepe.

El contrato fue suscrito en 2.011 por Umbro y el CD San Roque de Lepe SAD. Mediante el acuerdo, la marca inglesa de material se comprometía a suministrar durante las siguientes tres temporada la ropa deportiva necesaria para cada una de estas temporadas, además de abonarle al equipo lepero una determinada cantidad de dinero en concepto de patrocinio. Este acuerdo constituyó en su momento todo un éxito para un equipo de Segunda División B como el San Roque, más aún al no tratarse de uno de los equipos grandes de la categoría como Cádiz, Oviedo o Tenerife, por citar solo algunos ejemplos.

Este compromiso, a pesar de haber sido absorbida la firma por Nike, mantiene su vigencia. De hecho, en el contrato se contempla que la vinculación sólo se rescinde si la sociedad cambia de dueño, algo que legalmente todavía no se ha producido, por lo que los actuales dirigentes del San Roque reclaman un dinero que corresponde al club. Además, la cantidad corresponde a la temporada pasada y todavía está pendiente de cobro la de la actual.

Desde la actual directiva aurinegra, viendo que no llegaba el ingreso correspondiente a la temporada pasada, se pusieron en contacto en los últimos meses con Umbro reclamándoles el abono de la cantidad acordada en el contrato referido, un dinero necesario para que el San Roque pudiera afrontar con más tranquilidad el resto de esta campaña. Más aún teniendo en cuenta las penurias económicas por las que atraviesa el club. El club atraviesa una complicada. Esos 63.745,99 euros, unidos a los 90.000 de subvención municipal pendiente de cobro, supondrían la liquidación sin contratiempos de la campaña. La nómina lepera ronda los 18.000 euros mensuales, con lo que tendría cubierto los gastos de personal de la temporada.

La sorpresa saltó a última hora del pasado lunes cuando trascendió que Umbro sí había realizado ese pago, pero ese dinero no aparecía en las arcas del San Roque. Según un documento que justifica dicha transferencia, el ingreso se hizo efectivo el pasado 12 de octubre de 2012 en una cuenta a nombre del CD San Roque de Lepe SAD en una sucursal del banco Hellenic Bank Public Company en Nicosia (Chipre) por una cuantía de 63745,99 euros.

La primera incógnita no despejada es quién abrió esa cuenta en Chipre y por qué se hizo efectivo el pago en esa cuenta y no en la que el club lepero tenía en Cajasol -ahora La Caixa-, como se había hecho hasta ese momento. Todas las miradas se dirigieron al momento hacía Juan Adolfo Arangüete, pero el que todavía es consejero delegado del club aseguró en conversación privada con Radiolé Costa de La Luz no tener nada que ver con la cuenta en el banco chipriota, pese a que, según diversos medios, ésta operación se realizó con su firma.

Lo grave del caso es que los actuales dirigentes del San Roque van a tener muy difícil poder recuperar ese dinero, imprescindible para poder salvar la temporada, aunque, en cualquier caso, tampoco tienen acceso a la cuenta de Cajasol al no haberse realizado todavía el traspaso de las acciones desde los antiguos propietarios al Ayuntamiento de Lepe. Los únicos que podrían en ese caso disponer de ese dinero son los que siguen siendo los componentes del consejo de administración de la SAD, el mencionado Arangüete, Emilio Ramos y Alejandro Ceballos, que, mientras no se formalice dicho traspaso son los únicos representantes legales del club.

Los actuales dirigentes no tiene ni siquiera la posibilidad de presentar acciones legales, ya que no tienen la representación oficial del club. En cambio, según fuentes de la entidad, sí podría hacerlo el ayuntamiento lepero en virtud del contrato privado de traspaso de las acciones que todavía no se ha elevado a documento público. De momento, el consistorio no ha movido ficha en el asunto, dejando hacer a los actuales responsables. Sin embargo, en el San Roque confían en que una vez conocidos los hechos el Ayuntamiento de Lepe decida implicarse en la solución judicial del bloqueo económico del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario