DIMAS |
El centrocampista cree que el encuentro del domingo ante el Sporting puede llegar a ser atractivo para el espectador: "Va a ser un partido bonito por el campo, las condiciones, su afición... Siempre es bonito ir a estadios de Primera y tenemos la posibilidad este domingo, de plantear un buen partido y estamos además peleando por meternos arriba. Se dan todos los alicientes para tomar el partido con la máxima seriedad e ir allí con la máxima confianza de poder sacar los tres puntos".
Habló también de la igualdad en la Segunda División esta temporada, donde entre el primero y el último clasificado tan sólo hay 15 puntos de separación: "Este año está todo muy apretado, con muy pocos puntos de diferencia del descenso al playoff y también con respecto al líder. Pero tenemos que estar cien por cien en cada partido, ya sabemos que cualquier equipo estando abajo te puede ganar, y tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos en todos los partidos".
El mediocentro cree que pueden volver a copar el primer puesto si las cosas salen bien, incluso podría ocurrir de ganar en El Molinón y se diesen otros resultados: "Hemos estado arriba, hemos demostrado que podemos estar ahí y es lo que nos tiene que quedar para trabajar cada día, que haciendo las cosas bien somos un equipo fuerte y tenemos opciones de estar peleando con los buenos".
Tuvo palabras sobre su rival, al que ve claro candidato al ascenso: "El Sporting es un claro candidato al ascenso, por plantilla, por presupuesto, por afición... El año pasado les costó acostumbrarse a la categoría y parece que este año son los líderes, Sandoval está haciendo un gran trabajo. Ya nos hemos enfrentado contra ellos otras veces, ya hemos visto que haciendo las cosas bien, podemos incluso ganar y con eso vamos. Tenemos que salir confiados y hacer las cosas bien, que nosotros tampoco somo un cualquiera".
El punto obtenido ante el Murcia sirvió como punto de inflexión, manteniendo la portería a cero 16 jornadas después, y evitando nuevas expulsiones en la plantilla: "Pudimos después de varias jornadas mantener la portería a cero, algo que es importante para nosotros, para nuestra confianza, el saber que arriba tenemos potencial y que teniendo la portería a cero siempre es importante. También es verdad que nos hemos quedado en varios de estos últimos partidos con un hombre menos, y hemos visto que compitiendo once contra once somos un rival difícil. Hay que hacer especial hincapié en eso y evitar tarjetas tontas y mantener a todos los jugadores en el campo".
Finalmente, Dimas cree que si son pacientes pueden sacar algo positivo de Gijón: "El haber mantenido la portería a cero nos va a dar tranquilidad, la paciencia que tenemos que tener y arriba tenemos jugadores que están bien de cara al gol, y el equipo tiene además oportunidades arriba. Estando tranquilos, con paciencia y haciendo nuestro fútbol, seguro que tenemos posibilidades de llevarnos el partido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario