MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

jueves, 29 de diciembre de 2016

DH .....LA PALMA EN LA ESCUELA



Unos 350 alumnos de educación primaria del municipio de La Palma del Condado conocerán la historia y el club de La Palma C.F. a través de la unidad didáctica titulada ‘Alza tu Bandera’, que se ha publicado con la colaboración de la Diputación Provincial.

El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo -vinculado personalmente al club, ya que fue jugador en el equipo-, ha subrayado que La Palma C.F. “es una seña de identidad de todo un pueblo y una referencia del fútbol no sólo dentro, sino fuera de la provincia de Huelva, con jugadores como Pardeza, Patricio Rubio, Alfaro, o Curro Sánchez, entre otros, que han llegado a la élite del fútbol nacional”.

Caraballo ha asegurado que para la provincia es “un orgullo y un honor” contar con clubes centenarios, y que La Palma CF es una de las grandes instituciones deportivas, “por su trabajo, por su ilusión y por su dedicación a lo largo de los años”. En este sentido ha indicado que el centenario del club -que en 2015 cumplió 100 años de historia- es todo un privilegio y representa algo fundamental para un pueblo, “no sólo en el plano deportivo, sino también para la historia, la sociedad y para la transmisión de valores”.

La publicación del cuadernillo ‘Alza tu Bandera’ servirá para que los más jóvenes valoren y conozcan la historia del club, además de proponer actividades relacionadas con valores educativos que fomentan, con el deporte, como el esfuerzo, la solidaridad, la participación. “Para la Diputación el apoyo al deporte es especial por cuanto redunda en la calidad de vida de los municipios”, ha asegurado Caraballo.

Por su parte el representante de la comisión del Centenario, Antonio Roldán, ha agradecido la colaboración de la Diputación en esta iniciativa y su apoyo al centenario y ha explicado que la unidad didáctica está dirigida a los alumnos de 5º y 6º de primaria de los cuatro colegios de La Palma. “Es un cuadernillo de carácter interdisciplinar, relacionado con distintas áreas de conocimiento y que creemos que resulta atractivo y ameno para los escolares”. Según ha indicado, ofrece actividades variadas, desde estadísticas del club o hacer el presupuesto de un desplazamiento hasta interpretar la partitura del Centenario en el aula de música.

En el año del Centenario de La Palma CF, 2015, se celebraron numerosas actividades relacionadas con esta conmemoración. Desde el himno del centenario hasta la emisión de un cupón de la ONCE, charlas coloquios e inauguración de monumentos. Este cuaderno de actividades viene a completar esas acciones realizadas con motivo de los 100 años de historia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario