MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 23 de diciembre de 2016

FUT-FEM.....ENTREVISTA A M.ROMERO



Manuela Romero Landa, presidenta del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva, lleva casi toda su vida vinculada al fútbol femenino, antes como jugadora y ahora como presidenta. Su pasión, el fútbol; su ilusión, seguir con este proyecto, el cual le permite ayudar a niñas onubenses a alcanzar sus sueños en el deporte.

A continuación, hablamos con Manuela sobre el transcurso del año 2016:

P: ¿Cuáles han sido los objetivos conseguidos durante este año que llega a su fin?

R: El año 2016 ha sido bueno para el Club ya que estamos en continuo crecimiento. El primer equipo se clasificó para la disputa de la Copa de SM La Reina con record de puntos, el segundo hizo una temporada fantástica en su primer año en segunda división y el resto de la cantera creció, se formó, hicieron grandes campeonatos y aumentó el número de niñas en la base.

Además, hemos tenido numerosos reconocimientos; como La Medalla de Hueva, La Medalla de Oro de la Provincia, Andalucía de los deportes, entre otros muchos. Estos reconocimientos se deben a muchos años de trabajo y esfuerzo y la verdad es que han sido momentos de muchísima ilusión.
Podemos estar satisfechos todos los que formamos parte de un modo u otro de este Club sencillo y trabajador, que lucha cada día por crecer y continuar formando en los valores de la igualdad, el respeto, el compañerismo, y la solidaridad.

P: ¿Cuáles son los objetivos que te marcas para 2017?

R: Nuestro principal objetivo debe ser el mismo que he comentado anteriormente; seguir desarrollando nuestra labor a nivel de Club y asentarnos día a día con nuestro proyecto social y deportivo. En la cantera, seguir formando jugadoras, en el segundo equipo mantener la categoría y en el primer equipo además de mantenerla mirar hacía la Copa de SM La Reina y clasificarnos. La Liga está creciendo mucho y se hace fundamental tener una estructura sólida para poder mantener el ritmo de la competición.

P: Para lograr estos objetivos, ¿contáis con la ayuda de patrocinadores?

R: El compromiso de los patrocinadores y de las instituciones es fundamental para mantener el proyecto del que estamos hablando. Como digo, la liga crece mucho y Huelva ya tiene un equipo en Primera División que lleva casi once años de trabajo. Ahora es el momento de continuar en la liga y con el crecimiento tan grande que está sufriendo, no podemos quedarnos atrás. Para ello es necesario que se sumen más empresas que nos respalden económicamente. No podemos perder el sitio que Huelva se ha ganado en nuestro deporte.

Estamos muy agradecidos a los patrocinadores, empresas, instituciones y abonados que colaboran con nosotras y que, sin ellos, no sería posible estar donde estamos, pero necesitamos que se sumen más, que vean que somos un club serio y trabajador y que nos den el respaldo definitivo que necesitamos para continuar creciendo.

P: ¿Cuáles han sido los peores momentos de este año?

R: Los peores momentos siempre suelen ir unidos al tema económico ya que realmente suele ser el principal problema que tenemos cada año. Como digo, la liga crece, los desplazamientos son costosos porque estamos en una esquina, la más bonita, eso si, pero hay que cubrir el presupuesto. Y aparte de eso, pues las lesiones. Son momentos duros cuando ves jugadoras lesionadas que no pueden practicar el deporte que les gusta en el caso de la cantera, y que además eso agrava mucho la competición en el caso del primer equipo.

Pero sin duda el momento más triste de este año ha sido el fallecimiento este verano del que fue nuestro presidente durante siete años, D. José Antonio Muñoz Lozano. Yo llevo en el club desde el primer día ya que soy cofundadora, así que he compartido con él esos siete años, día a día y me gustaría tener un recuerdo para él. Agradecerle su trabajo y labor desinteresada por este club y estos colores todos los años que estuvo y mandar un fuerte abrazo a su familia.

P: ¿Cuáles han sido los mejores momentos del 2016?

R: Para mí, el hecho de competir cada equipo en su categoría, de ver a las niñas pequeñas, todo eso me llena de satisfacción. Siempre hay momentos puntuales que te hacen sacar fuerzas para continuar adelante. Si tengo que destacar algo no referente a un partido, debo hacerlo en los momentos de recibir la Medalla de Huelva y la Medalla de la Provincia.

 Sentí un escalofrío enorme cuando tanto D. Gabriel Cruz como D. Ignacio Caraballo me comunicaron, uno en enero y otro en noviembre, que íbamos a recibir lo máximo que se puede recibir en tu tierra. Es una gran responsabilidad, pero además es una ilusión enorme ser la bandera de tu tierra, de Huelva y provincia y que te lo reconozcan.

Igualmente, con el premio Andalucía de los deportes, que te convierte en referente andaluz en tu disciplina.

Y a título personal, aunque lo hiciese en representación del Club, leer el discurso de los premiados en la medalla de Huelva, fue momento de nervios y emoción difícil de explicar.

P: ¿Te gustaría dejar un mensaje a los aficionados o público en general?

R: Me gustaría desde lo más profundo de mi corazón dar las gracias a todos los aficionados que nos siguen, que nos apoyan, que se han hecho kilómetros para vernos. A los que van cada domingo al campo, los que fueron a Melilla, los que estuvieron el otro día en Albacete, los que nos siguen desde casa, a todos, nuestro agradecimiento más profundo.

También a las familias de todas las jugadoras de este Club, que son parte fundamental en el desarrollo de los escalafones inferiores. Quisiera también públicamente agradecer su labor a a los entrenadores de cantera y los respectivos cuerpos técnicos, coordinador, directivos, colaboradores y en definitiva a todos los miembros de este Club.

¡Felices Fiestas para todos y mis mejores deseos para 2017!

No hay comentarios:

Publicar un comentario