
La Unión Deportiva Los Barrios no fue capaz de enlazar un tercer triunfo. El Ayamonte le paró el ritmo que habían cogido los barreños en las últimas jornadas y lo hizo desde muy pronto, prácticamente justo al salir de la caseta, cuando Guille hizo el primero para los onubenses antes de que se cumpliese el primer minuto de juego.
Los ayamontinos llegaban al duelo heridos en su orgullo tras caer por un rotundo 5-1 la jornada anterior ante el Jerez Industrial y se redimieron haciendo un partido muy serio y matando a los gualdiverdes a la contra, ya que se dedicaron a conservar la renta conseguida al inicio y a salir al contragolpe después de cada arreón de los de la Villa.
Los de Jaime Molina, por su parte, apenas inquietaron la meta de Miguel Rosa y generaron ocasiones de peligro con cuentagotas a pesar de que el once era casi el mismo que se impuso hace siete días al Chiclana, exceptuando la entrada de Loriente en el lateral derecho en detrimento de Álvaro Hernández.
No se cumplió el primer minuto de juego (58 segundos) cuando los locales se adelantaron. Puntas puso un pase al hueco a Benítez por banda izquierda, el extremo le ganó la espalda a Loriente y Guille sólo tuvo que empujar el centro a la red ante la pasividad de la defensa barreña, que parecía no haberse enterado del comienzo del partido.
Los siguientes minutos fueron de shock para el conjunto visitante, que veía por el espejo retrovisor a los jugadores del Ayamonte. Puntas, a los ochos minutos, disparó flojo a las manos de Vilches en la segunda llegada clara del conjunto ayamontino. Tras los primeros quince minutos de control local, los gualdiverdes comenzaron a tocar el baló, aunque con escasa profundidad. Lo único reseñable fue un cabezazo de Iván Moreno a un saque de falta (21').
El balón apenas pasaba por el centro del campo barreño, formado ayer por Dani Marcos y Josu Ibarra, lo que mermó las posibilidades de ataque de los de Jaime Molina.
Antes del descanso el Ayamonte se hizo de nuevo con las riendas del partido. Benítez no culminó ante Vilches a los 29 minutos y a renglón seguido después Canterla elevó el balón ante la salida a la desesperada del meta gualdiverde y el cuero se fue por encima del larguero. Los fronterizos llegaron a tener una tercera ocasión clara, pero Guille, en el minuto 38, cabeceó alto un centro del omnipresente Benítez, que hizo su mejor partido con la camiseta rojilla. La primera parte terminó con un disparo de Pavón que despejó un defensa cuando los aficionados locales ya cantaban el gol.
La Unión volvió de la caseta dispuesta a darle la vuelta al marcador. Dominó el juego en los primeros compases y llegó por medio de Ibarra, que en el 51' disparó algo desviado desde la frontal.
Sin embargo, los ayamontinos volvieron a hacerse con el control del partido. Palma avisó en el 57 y un poco más tarde Benítez no perdonó al culminar una jugada que tuvo como eje a Pepe Puntas.
Los barreños seguían sin aparecer en ataque, todo lo contrario que los rojillos, que llegaban constantemente al área de Vilches, que tuvo que hacerle un paradón a Yeyo en el 72' para evitar el 3-0.
Sin embargo, ese tercer tanto acabaría llegando. Claudio Pozzi, con un poco de fortuna, desvió a la red un centro de una falta.
La jugada más peligrosa de la Unión llegó en el minuto 81, cuando Pacheta envió el balón al lateral de la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario