

Con un panorama un tanto oscuro, debido al buen número de bajas que acumula y que obligan a su entrenador a tirar de algunos juveniles, se desplaza el Recreativo de Huelva B al feudo de un Villanueva más cerca del ecuador clasificatorio que de los pretendidos puestos de privilegio en la clasificación del grupo X de Tercera División.
A las bajas por sanción de Aranda y Pizarraya hay que unir las de los lesionados Avelino, con rotura del tabique nasal por un encontronazo que sufrió en un entrenamiento, Juan, Alexis, Pablo Bernal y Samuel; que siguen recuperándose de sus dolencias, y Pablo Oliveira, que posiblemente vaya convocado con el primer equipo. A estas ausencias pueden unirse las de Gancedo, Darío, Héctor y el portero Víctor, jugadores que serán duda hasta última hora debido a las molestias que padecen.
Pese a estos contratiempos, los recreativistas están con moral, pues después de los dos triunfos consecutivos su situación en la tabla ha subido muchos enteros. De estar en la cola a su actual decimoquinta posición existe una diferencia que el amateur del Decano tratará de incrementar ante un Villanueva al que hasta el momento no le están cuadrando las cuentas del pretendido retorno a Segunda División B.
Sobre el encuentro de hoy con el Villanueva, Manolo Espina, responsable técnico del Recreativo B, aseguró que "es otro partido ya que nos vamos a enfrentar a un equipo experto y veterano, cuyo principal objetivo será ganar sin tener en cuenta para nada cómo hacerlo. En su casa es fuerte, la prueba está en que ha dejado escapar muy pocos puntos, con tan solo una derrota y dos empates".
Asimismo, "hace un fútbol directo y práctico que se ve favorecido por la presión que ejercen sobre el contrario los muchos aficionados que acuden a su campo -añade- yo espero que el equipo esté a la altura de este partido y que además a su juventud no le pesen las situaciones que irán apareciendo a lo largo de un choque duro, difícil y en el que tendremos en contra la presión de los seguidores antes aludida", apostilló el entrenador recreativista.
En relación a los dos últimos triunfos conseguidos, el técnico del filial albiazul, aseveró que "esos puntos han hecho que el equipo tenga más confianza en sus posibilidades, aún sabiendo las dificultades que entraña cada partido en esta categoría. De todas formas, todavía no hemos conseguido nada, la competición es larga, está muy igualada y un tropiezo nos puede colocar otra vez en esa situación peligrosa de la que ahora estamos alejados".
Confeccionar la lista de convocados ha sido todo un poema para Manolo Espina. Por tener dudas las tiene hasta para la portería, motivo por el que no descarta que junto a Manolo tenga que viajar el juvenil Sergio, en caso de que Víctor no se encuentre en condiciones. El resto de la expedición será completada por Joselu, Viti, Cristóbal, Francis Ruiz, Darío o Bonaque, Peli, Héctor, Francis, Ferrnando Vaz, Gancedo o un juvenil, Miki, Fidel, Rafa y Carlos.
ALINEACIONES PROBABLES:
Villanueva: Alberto Luque, Martín, Osuna, Durán, Agustín, Rafa Fernández, Quero, Juanfer, Miguel Delgado, Ismael y David Carmona.
Recreativo B: Víctor o Manolo; Joselu, Viti, Cristóbal, Francis Ruiz, Peli, Miki, Fernando Vaz, Francis, Fidel y Carlos.
Árbitro: Arroyo Cortés (Sevilla).
Estadio: Nuevo Municipal.
Hora: 17.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario