El Ayamonte perdió la imbatibilidad como local ante la AD Cartaya. En un partido esperado durante toda la semana por los aficionados ayamontinos. El conjunto de Manuel Juan Limón se vio sorprendido por el equipo cartayero, que aprovechó su primera llegada al área local para batir la meta fronteriza por medio de Juanma Barba al empujar a la red la prolongación de cabeza de Paco Ríos tras saque de falta (11'). Hasta entonces había sido el cuadro local quién había llegado, eso sí, sin mucho peligro a la meta defendida por Nacho.
A partir del gol cartayero, hay unos minutos donde el conjunto de Candido Rosado puede aumentar su ventaja si Rubén acierta a revolverse en el área (14'). A los veinte minutos se produce la primera jugada polémica al reclamar Guarte un posible penalti en el vértice del área cartayera por medio de Luis Zambrano.
Tras dos llegadas del cuadro rojillo con tiro desviado de Claudio Pozzi y un centro chut de Yeyo,es el equipo cartayero quien se acerca con un muy dudoso derribo de Chuchú a Rubén dentro del área. El propio delantero cartayero está a punto de sorprender a Miguel Rosa a los 37 minutos, al botar delante el balón del buen portero luso, que supo retener el balón.
Dos nuevas oportunidades de Guarte en los minutos postreros de la primera parte, sobre todo en el minuto 43 tras jugada trenzada entre Puntas,Guille y pase al excartayero, que tira flojo ante el meta Nacho.
La segunda parte empieza con un cambio de lateral derecho en el conjunto de Candi, sitio por donde Benítez estaba creando peligro con sus internadas, ocupando Raúl Gretener el sitio de Felipe. Tras unos minutos sin nada que comentar, es el cuadro visitante quien está a punto de sentenciar el partido con una jugada trenzada por los rápidos puntas cartayeros Rubén y Luis Zambrano, que hace lucirse a Miguel Rosa (55'). La réplica viene con un saque de Claudio Pozzi que despeja junto al poste derecho el meta Nacho, enviando a saque de esquina.
El partido a partir del minuto 60 puede equilibrarse o romperse definitivamente, ya que con los cambios introducidos por ambos técnicos, por un lado el Ayamonte va acumulando jugadores en el medio campo cartayero, mientras va lanzando rápidos contragolpes.
De nuevo Luis Zambrano (el mejor esta tarde de todos los participantes en el encuentro) es quien perdona el 0-2 a los 62 minutos tras pase de Rubén. Lanza al lateral de la red. Dos minutos después Guille lanza alto de media chilena tras una duda de Nacho en el despeje del balón.
Los últimos diez minutos son un querer y no marcar del Ayamonte. En primer lugar Gonzalo nada más salir al campo (80') realiza una buena jugada por banda que centra y nadie debajo de palos es capaz de remachar. A los 82 minutos Guille lanza alto por encima del larguero cuando lo más fácil era empujar a la red. Benítez o Díez de sendas voleas tampoco aciertan con la meta cartayera.
Y en el descuento primero es Drago quien puede sentenciar en buena jugada individual, lanzando a puerta luciéndose Miguel Rosa y la última en el 94 en un centro al área visitante al que no llegan varios atacantes rojillos para establecer el empate.
En resumen partido emocionante, en el que el resultado pudo ser favorable a cualquiera de los dos equipos, pero fue el conjunto cartayero el que se escapa de las posiciones peligrosas de la clasificación sumando tres nuevos puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario