MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

domingo, 4 de enero de 2009

LA CRONICA DE TERCERA : EL CORDOBA B SE DESHACE DEL RECREATIVO POR LA MINIMA


El Córdoba B comenzó con buen pie el año 2009 y puso fin a la mala racha que le había hecho sumar sólo un punto de los últimos 24. El cuadro de Pedrito mantuvo por segunda vez en esta temporada la puerta a cero y se benefició de un gol de Pedro para lograr tres puntos que le devuelven la ilusión de cara a conseguir la permanencia de la categoría. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera ninguno de los dos conjuntos logró quitarse la presión y se vio un choque soso. En la segunda todo cambió y las ocasiones se sucedieron en ambos bandos.

La primera parte fue para olvidar. El Córdoba B se limitó a jugar en balones en largo, mientras que el Recreativo B se topó con el entramado defensivo del filial blanquiverde. Las ocasiones y los huecos para penetrar fueron nulos. Sólo una contra del cuadro de Manolo Espina dejó a Pizarraya solo ante Javi Jurado. El meta, que reaparecía tras un largo periodo de inactividad, paró el uno contra uno. Al filo del descanso fue un disparo de Pedro, algo escorado, el que pudo desnivelar la balanza, pero ninguno de los equipos tuvo éxito en sus únicas ocasiones de cara a gol.

En la segunda mitad el partido se abrió. Esto benefició al Córdoba B, ya que mostró más pegada. Las sustituciones realizadas por parte de ambos técnicos cambiaron la dinámica del choque. Así, tras algunos sustos del Recreativo B, algo efímeros, el cuadro local despertó y empezó a rasear el balón y a entrar por banda, sobre todo por la derecha. Por ahí hizo mucho daño y un centro de Joky sirvió a Pedro para abrir el marcador con un certero cabezazo. El gol dejó tocado al Recre B y el ariete cordobesista pudo ampliar distancias por dos ocasiones poco después. No lo hizo y el filial pasó apuros al final y se libró de ser empatado por las intervenciones de Javi Jurado y la falta de puntería del conjunto onubense.



FICHA TÉCNICA:

Córdoba B: Javi Jurado, José Manuel, Recio, Alberto Arroyo, Fuentes, Joky, Pascual, Javi Pérez, Villarejo (Manu Leal, m.57), Antonio Pino (Fernández, m.90) y Pedro (Sánchez, m.80).

Recreativo B: Víctor, Oliveira, Héctor (Francis, m.80), Darío, Gancedo, Aranda, Vaz, Carlos ( Juan, m.57), Pizarraza y Fidel (Miki, m.69).

Gol: 1-0 (69’) Pedro.

Árbitro: Moreno Díaz, de Sevilla. Amarillas a Recio, Alberto Arroyo, Javi Pérez, Pedro, Darío, Aranda, Carlos y Francis.

Incidencias: Jugado en la Ciudad Deportiva ante 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario