MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
sábado, 7 de marzo de 2009
DETENIDOS POR ANIMALES
La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor detuvo ayer a los tres futbolistas juveniles del Cerro que fueron acusados de agredir en Benacazón el domingo al árbitro Manuel Montané Rodríguez, de 34 años.
Estos futbolistas, que inmediatamente fueron expulsados del club por su presidente, Paco Ximeno, prestaron ayer declaración en el cuartelillo, como presuntos responsables de la agresión durante la disputa de un partido de Preferente Juvenil que enfrentaba a su equipo con el Betis.
Fue a raíz de la denuncia del propio colegiado la citación de estos tres futbolistas, mayores de edad, que quedaron en libertad con cargos tras ofrecer su versión de los hechos. Aunque se valoró calificar los hechos como falta de agresión, éstos llegarán al juez como delito, de ahí que las penas pudiesen oscilar entre los seis y los tres años de cárcel para los implicados si no se rebaja la gravedad de los mismos, ya que aunque las consecuencias podrían haber sido gravísimas se quedaron en leves, toda vez que Montané incluso recibió el alta hospitalaria al día siguiente.
La víctima fue supuestamente agredida por los tres jugadores -él asegura que fueron al menos 11 y otras personas que no eran futbolistas-, que le propinaron, al menos, dos patadas en la cabeza y le abrieron una brecha en una ceja. La agresión, que le produjo una conmoción dejándole semiinconsciente, se desató, después de que uno de los jugadores implicados en los hechos fuera expulsado y, junto a dos de sus compañeros de filas, reaccionara con el referido ataque.
El colegiado fue atendido en el vestuario por los servicios médicos del Betis y, posteriormente, trasladado en una ambulancia al Hospital de San Juan de Dios.
Mientras, ayer por la tarde, unos 300 árbitros de fútbol y fútbol sala de la territorial de Sevilla se concentraron a las puertas de la Federación Andaluza (FAF) como medida de apoyo. Los concentrados leyeron un manifiesto, que entregaron luego al presidente de la Federación, Eduardo Herrera, en el que solicitan "la unión de todos los estamentos" y que "se endurezcan las penas en el deporte" con los protagonistas de actos violentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario