
El Punta Umbría logró una nueva victoria en su feudo, cortando así la racha de 3 partidos sin conseguir la victoria, y de paso mantiene la racha de 11 encuentros consecutivos sin perder en casa.
Los dos conjuntos salieron desde el primer momento buscando la portería contraria, y fueron los hombres de Joaquín Galán (que ayer volvía a ejercer como entrenador de los locales) los que tuvieron la primera ocasión en el 3': Israel recoge un balón al borde del área y su disparo con la zurda sale rozando el palo. Los gaditanos respondieron un minuto más tarde con un disparo lejano de Migue y Qrin manda el esférico a corner. Con el paso de los minutos el juego fue decreciendo, sin que ningún equipo fuera superior al otro, ya que la batalla en el medio del campo resultaba igualada.
En el 18' fue nuevamente el visitante Migue el que estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero otra vez Qrin mandó el balón a corner en una gran parada. A partir de esa ocasión, las defensas se impusieron a los ataques, y apenas se vieron jugadas de peligro, ya que las defensas se imponían a los ataques. La última oportunidad de la primera mitad llegó en el 40', con un remate de cabeza de Reales y el meta local atajó el balón sin apuros.
La segunda parte fue totalmente distinta, ya que ambos conjuntos salieron con una mentalidad más ofensiva, y eso posibilitó que se viera un juego más fluido y más bonito para los espectadores.
En el 46' puedo llegar el primer gol para los locales tras un remate de Luis Felipe que se marchó fuera por poco. El Punta Umbría poco a poco se acercaba con peligro a la meta gaditana ante un el Balón de Cádiz que realizaba buenas jugadas de ataque, sobre todo por parte de José Manuel y Migue.
En el 60' llegó el único gol: jugada a la contra por parte de Luis Felipe, el interior centra al segundo palo y Barroso, libre de marca, de fuerte zurdazo mandaba el esférico al fondo de la red (1-0).
Cuatro minutos más tarde los locales casi sentencian el choque tras un disparo de Barroso que el meta rechazó como pudo, el balón le llegó a Rubén Maya y su disparo se estrelló en el larguero. En el 66' pudo llegar el empate para los de Juan Antonio Benítez: gran pase en largo de Migue sobre Crespo y éste, delante de Qrin, dispara fuerte y raso pero el meta local rechazó el esférico con los pies.
El Punta Umbría aguantaba bien la presión que ejercían los visitantes en busca del empate, y en alguna contra pudieron sentenciar, gozando de una clara ocasión para ello en el minuto 79, en un centro desde la izquierda de Rana y Luis Felipe envió el balón al palo en un buen remate de cabeza.
En los últimos minutos, el Balón de Cádiz lo intentó, pero la defensa local no dio ninguna opción a los visitantes. Así, el Punta Umbría se llevó una importante victoria en su feudo, un estadio que lleva 11 encuentros sin ver caer a su equipo, y que sigue en los puestos altos de la tabla por méritos propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario