MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
viernes, 17 de abril de 2009
LYON, OPORTO Y FENERBACE A HUELVA
Del 24 de julio al 2 de agosto, el aficionado al fútbol en Andalucía podrá disfrutar del que ya es denominado unánimemente como el mejor torneo amistoso del orbe. Con sólo mirar la nómina de los participantes basta para comprobar cuál es la enjundia de un campeonato que, en su cuarta edición, sale por primera vez de Corea del Sur y lo hace a Andalucía, donde tendrá cuatro sedes: Sevilla (la Cartuja y el Ramón Sánchez-Pizjuán), Málaga (La Rosaleda), Huelva (Nuevo Colombino) y Jerez (Chapín), además de Madrid (Santiago Bernabéu). La "hospitalidad" y la "pasión con que viven el fútbol" los andaluces fueron las razones que esgrimió Chung Hwan Kwak, presidente de la Fundación Peace Dream, para elegir esta primera aventura europea de la Peace Cup, cuyos beneficios irán destinados a fines benéficos que la Fundación tiene por todo el mundo.
La crema del fútbol andaluz se codeó ayer con figuras y representantes de lo mejor del fútbol europeo con motivo del sorteo realizado en Sevilla. Desde el ex guardameta de Oporto y Barcelona Vitor Baia hasta el jugador de la Juventus Camoranesi o Govou, del Olympique de Lyon, fueron muchas las figuras y los representantes de una elitista selección de clubes del mundo entre los que hay nada menos que cinco campeones de Europa, Real Madrid, Celtic, Aston Villa, Oporto y Juventus; un campeón de la UEFA y la Supercopa de Europa, Sevilla; y un campeón de la Copa Libertadores, Liga Universitaria de Quito. A ellos se suman un campeón de la Intertoto como anfitrión, el Málaga, que pondrá la guinda a quizás su mejor temporada histórica con este torneo, más el heptacampeón francés, Olympique de Lyon, el campeón coreano Seongnam, el saudí Al-Ittihad y el turco Fenerbahçe.
La organización coreana del evento, de la mano de la Junta de Andalucía, cuidó los más mínimos detalles de un acto que más pareció un sorteo de Champions, rematado con una actuación flamenca para poner el acento andaluz que tanto agradecen los asiáticos. Incluso el sorteo pareció algo dirigido, de modo que la amplia colonia británica que veranea en la Costa del Sol disfrute en Málaga de los partidos de Aston Villa y Celtic de Glasgow, la nutridísima comunidad ecuatoriana de Madrid pueda ver in situ al Liga de Quito y los aficionados del Oporto que quieran puedan acercarse a Huelva para ver al bicampeón europeo. Sea como fuere, Andalucía disfrutará de un torneo que fue calificado por muchos de los invitados como una miniChampions, a la andaluza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario