Otra vez plagado de bajas, el Algeciras busca esta tarde en campo de la Olímpica Valverdeña esa victoria fuera de casa que se le ha negado en los últimos nueve desplazamientos. El triunfo en Valverde puede hacer que el conjunto algecirista, segundo clasificado, acabe la jornada de nuevo en el liderato, aunque para eso el Arcos -que tiene dos puntos más- debe perder o empatar en San Fernando con el Sporting en un partido que se juega mañana. En cualquier caso, el Algeciras tiene la opción de mantenerse en la pugna por la perseguida primera plaza cuando quedarán sólo cuatro jornadas para el desenlace.
Los albirrojos vienen de sufrir un grave traspié en campo del Bornense. Hoy, el terreno de juego (por primera vez desde no se sabe cuánto) es de césped natural y de unas dimensiones considerables. Vamos que no es excusa para que el conjunto algecirista rompa con esa mala racha que quizás le ha impedido celebrar ya el ascenso.
Diego Pérez 'Yiyi', el entrenador del Algeciras, no dispone de los sancionados Félix, Santi, Peinado y Álvaro Benítez, además de los lesionados Roberto y May, dos de los más experimentados del equipo. Recupera, eso sí, a Lata, Miguel Tirado, Alvarito y Javi Chico, aunque este último se ha perdido algunos entrenamientos porque estaba enfermo con fiebre y los dos anteriores, como Xavi, George y Ángel, viajan 'tocados'. Tanto trasiego de bajas y altas provocará una vez más varios cambios en el 'once'. Lo único seguro es que en la portería estará el guardameta algecireño Juanito, al que le llega la oportunidad que esperaba, y en el banquillo aguardará Gerardo, del segundo equipo juvenil de la entidad. Tanto el primer filial como el juvenil de Liga Nacional disputan partidos trascendentales y Yiyi no quiere dejarlos sin porteros. Pozo seguirá en el lateral izquierdo y Trujillo, en el derecho, pero Marcelino volverá al eje de la defensa junto a Mena y Javi Chico, a acompañar a Mario en el centro del campo, al que podría entrar también Xavi y en el que continuará Iván. Arriba, otro que vuelve, Lata, quizás junto a Javi Santos.
El equipo sale a primera hora de esta mañana con idea de almorzar ya en Valverde y esperar la hora del encuentro.
El pasado jueves, la directiva se reunió con la plantilla para transmitirle tranquilidad y recordarle lo importante que es la victoria (y el ascenso, por ende) para el club algecirista. Tan fundamental se antoja el partido en la casa albirroja, aunque el entrenador, que no niega que lo es, sí recuerda que no es decisivo. "Si ganamos no habremos ascendido y si no lo hacemos tampoco hay que tirar la toalla porque quedarán cuatro partidos todavía", explica.
El técnico entiende que la jornada es más complicada para el Arcos que para su equipo. "En teoría debe serlo, porque el Sporting San Fernando se está jugando la Liga. La Valverdeña es el mejor equipo de Huelva, pero las circunstancias que le han rodeado le han hecho mucho daño. Van a salir a ganarnos sin trampear, aunque ya no se juegan nada
MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
sábado, 18 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario