
Resiste el Ayamonte en la zona privilegiada del Grupo X de Tercera división, todo lo contrario que el Dos Hermanas, cuya segunda derrota consecutiva le ancla en los puestos de descenso a Primera Andaluza.
En la primera mitad, el cuadro onubense tardó muy poco en adelantarse en el marcador, ya que, en el 5, un centro perfecto desde la izquierda de Luis Zambrano era cabeceado al fondo de las mallas por Fernando Vaz, bien desmarcado en el corazón del área. El juego era alterno, pero los de Francisco Cala le ponían más intensidad en busca del empate. Tanto fue así que, a los veintiún minutos, los anfitriones anularon momentáneamente la ventaja ayamontina merced a una falta botada por González que, tras varios rechaces, acaba en los pies de Fali del Valle, que resuelve la situación con un fuerte disparo ante el que nada puede hacer Nacho.
La tónica se mantuvo durante el resto del primer tiempo, pero una controvertida decisión de Fernández Arjona encauzó el resultado a favor de los fronterizos. Y es que, en una acción sin nada destacable, cuando los pupilos de Cándido Rosado volvían tras el saque infructuoso de un corner, el colegiado señala penalti que acaba convirtiendo Guarte.
En la reanudación, el juego decreció en intensidad y vistosidad, pasando el trencilla a convertirse en absoluto protagonista. Los locales, prácticamente arrojaron la toalla enseguida, más aún cuando se quedaron en inferioridad numérica a la media hora por la expulsión de Juan Babiano. Por su parte, el Ayamonte, que había entregado todo el campo a su rival para defender como gato panza arriba su escueta ventaja, pudo incluso ampliarla a la contra en los instantes finales.
De esta forma, Pepe Puntas dispara alto en el 82 cuando se encontraba totalmente solo en el área chica, al tiempo que Guarte, a cuatro minutos del tiempo reglamentario, fue incapaz de aprovechar una buena asistencia de Gonzalo, enviando el balón flojo a las manos del cancerbero Diego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario