
¿Cómo está viviendo la situación actual?
- Bien. Con la misma intensidad y la misma ilusión que cuando estaba en el banquillo. Sabemos que el verano es muy importante porque es donde se fragua una posible buena temporada. Estoy ilusionado y contento con las personas con las que estoy trabajando (Lobera y Santana).
- ¿Se nota la diferencia del banquillo a los despachos?
- Momentáneamente no, porque lo que hago actualmente ya lo realizaba durante los anteriores veranos. Hago la misma función, pero cuando arranque la temporada estaré más tranquilo.
- Si no hubiera tenido presión de la Federación, ¿hubiese seguido en el banquillo del San Roque?
- No, porque era el fin de un ciclo que se comenzó un día de locura y mira dónde hemos llegado. Tanto al club como a mí, nos venía bien.
- Piensa sacarse el carnet de entrenador o no lo hará porque considera que sería una victoria para sus rivales.
- No tiene nada que ver. Es algo que estoy meditando y cuando llegue el momento, lo valoraré. Si en algún momento lo llevo a cabo será sin ningún tipo de presión. He sido un afortunado con los muchos ascensos que he tenido. Lo otro no me pesa. Siempre uno va a tener amigos, pocos, pero he encontrado algunos nuevos. Detractores siempre hay. Inclusive en esta nueva versión de mi trabajo también los tendré.
- ¿Por qué han elegido a Sergio Lobera?
- Porque era la persona mejor formada para el nuevo proyecto. Todavía no lo hemos conocido a pie de campo, pero trae un proyecto de muchos años, con unos conocimientos enormes. Creo que todos vamos a aprender a su lado y yo quiero aprender de él.

- ¿La llegada de los empresarios británicos hace más difícil fichar por las altas pretensiones de los jugadores?
- No. Quizás lo que cambia es la tranquilidad para poder firmar. Estamos habituados a hacer las gestiones muy rápidas, pero su llegada nos va a facilitar las cosas. El abanico se ha abierto.
- ¿Por qué 18 bajas después de una temporada tan exitosa?
- Porque los ciclos terminan, tanto en el banquillo como en el campo. Hay jugadores que cuando el club se convierten en profesional, no pueden seguir por motivos laborales y otros porque no dan el perfil. Se ha meditado y se ha valorado todo. Estamos muy agradecidos a la plantilla anterior, pero creemos que muchos de ellos tenían su fin de ciclo esta temporada.
- ¿Los fichajes de Cheli y Germán obedecen más a un objetivo sentimental que deportivo?
- Para nada. Son jugadores contrastados. El aval deportivo de ellos así lo atestigua. Independiente de ser de Lepe, nos van a dar este plus de veteranía necesario.
- ¿Cuál va a ser el objetivo del club de cara a la próxima temporada?
- El objetivo será el de hacer una buena temporada, sabiendo las dificultades de la categoría. Siempre habrá 5 o 6 equipos de más nivel económico que nosotros. Sabemos que Cádiz, Ceuta, Melilla y Jaén estarán por encima de nuestro proyecto económico.
- ¿Cómo se va a gestionar la cantera del San Roque B?
- Se trata de un paso muy importante. Anteriormente todo estaba gestionado por el patronato y ahora lo gestionará el San Roque. Habrá cambios de forma de trabajar, aunque seguirán casi los mismos entrenadores. En tres temporadas queremos que vayan llegando algunos jugadores al primer equipo.
- ¿Le ha quedado algo pendiente como entrenador del San Roque?
- Nada. Orgullo, satisfacción y por supuesto agradecimiento a todos. Soy un agraciado con la forma en la que he vivido aquí.
- ¿Qué le debe Alejandro Ceballos a la afición del San Roque?
- A nivel deportivo, todo. Han sido muchos años tanto de futbolista como de entrenador. He vivido los mejores años de mi vida. Le debo mi crecimiento deportivo a ellos. Estos sentimientos me hacen fiel a mi trabajo.
- ¿Le preocupa que después de la temporada que ha hecho, el equipo no arranque tan bien?
- No me preocupa. Es parte del fútbol. Lo que llegue habrá que superarlo. Nos hace falta regularidad. Si en algún momento no se empieza bien, habrá que tener el mismo respaldo y tranquilidad.
- ¿Cree que el nuevo campo de fútbol estará listo para el comienzo de Liga?
- No. Hay que ser realista. El estadio nuevo, hasta diciembre no va a estar, porque la plantación del terreno de juego será en agosto y tarda tres meses y medio.
- ¿Qué le parece el nombre de Alejandro Ceballos para el campo?
- No me parece lógico. Con la bendición de hijo predilecto, creo que culminan todo lo esperado por mí y mi familia. Además, sería sin merecimiento, porque hay más personas que se pueden merecer eso más que yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario