
Baquero es el defensa central por el que suspiraba Roberto Suárez desde que fue nombrado director deportivo. De hecho las negociaciones con el jugador nacido en Huelva hace 29 años empezaron pocos días después del aterrizaje de Suárez. No ha sido fácil lograr que el jugador quedara libre del Pontevedra, donde le restaban dos años de contrato. El acuerdo económico con el Cádiz estaba bien encaminado, pero el sufrimiento ha llegado con el club gallego. De ahí a que por momentos el director deportivo sopesara otras opciones al ver casi imposible la llegada del onubense. Uno de los nombres bien situados era el de Paco Vázquez, gaditano y ex cadista que viene de realizar una gran temporada en la categoría de bronce con el Mallorca B.
Baquero firma por dos temporadas, en las que espera lograr los registros que ha obtenido en otros equipos. Y es que este central ha logrado un ascenso -a Primera con el Recreativo de Huelva- y cuatro clasificaciones para fases de ascenso en los últimos cinco años. Antes de recalar en el Pontevedra pasó por el Recreativo B, Recreativo, Nástic, Rayo Vallecano y Lorca.
Baquero sabe de la "importancia de este proyecto", en referencia al Cádiz, y asegurar llegar "con la ilusión de tratar de jugar play-offs, ser primero y dar el salto". Se definió como un central zurdo que "he llegado a jugar de lateral y que me gusta sacar el balón jugado". "Soy rápido y de cabeza me defiendo".
Aclaró su salida del Pontevedra en que "no estuve del todo a gusto allí". "Apostaron fuerte por mí pero quería estar cerca de casa. Además -añade- en Carranza hay un ambiente que se ve en pocos campos".
Por su parte, Moke cumplió con el trámite de ser presentado a pesar de llevar varios días con el equipo. El congoleño se mostró "ilusionado" en formar parte del proyecto y aseguró que "tengo en la cabeza el ascenso a Segunda A". El centrocampista reconoció que le viene bien el Cádiz porque "conozco al equipo y la zona desde mi etapa en el San Fernando" y descarta que vaya a pesar la responsabilidad por haber llegado de la mano de Vidakovic: "No es una presión que yo sea una petición del míster, ya que me gusta que me incluya en su proyecto".
Como jugador, ha pasado por todas las posiciones salvo la de portero, pero admite "ir creciendo y sentirme cómodo como pivote". "He madurado bastante respecto a mi época en el San Fernando hace tres años", finaliza.
Moke firma por una temporada con opción a ser renovado y procede del Écija Balompié, donde jugó a las órdenes del actual entrenador cadista
No hay comentarios:
Publicar un comentario