
No realizó ni una sola parada, prácticamente ni desgastó los guantes y tocó más veces la pelota con el pie que con la mano. Aún así, pese a disfrutar de un encuentro de lo más plácido, Pau Torres fue uno de los jugadores más destacados en el reciente triunfo del San Roque de Lepe sobre el Caravaca. El cancerbero catalán es noticia por haber sumado su décimo partido sin encajar un gol. Se mire por donde se mire, se ha convertido en un portero diez.
Hasta el presente día, el meta nacido en la localidad barcelonesa de Capellades ha sido capaz de detener en seco los ataques del Melilla (0-1), Écija (1-0), Lucena (0-0), Jumilla (2-0), Sevilla Atlético (1-0), Roquetas (0-1), Cádiz (1-0), Betis B (0-1), Lucena (1-0) y Caravaca (1-0). Llama la atención que de los diez ‘ceros’, seis de ellos han tenido como escenario el Municipal de Lepe, un campo al que Pau Torres acostumbra a echar el cerrojo con demasiada frecuencia.
Más allá del universo sanroquista, el arquero de la escuadra lepera también es una referencia. Su marca de diez partidos imbatido sólo se ve superada por los trece encuentros sin encajar un gol de Alberto, el guardavallas del Real Murcia y principal candidato para conquistar el ‘Trofeo Zamora’ en el Grupo IV.
No termina ahí, sin embargo, la nómina de méritos de Pau Torres Riba, el portero de 23 años, 1,82 metros de estatura y 76 kilos de peso que llegara a Lepe este verano procedente del Sant Andreu. Jugando para los aurinegros, no sacó el primer balón de su red hasta la cuarta jornada y en dos ocasiones ha sido capaz de encadenar tres partidos seguidos sin recibir el más mínimo disgusto. Todo un seguro bajo palos.
Las estadísticas globales también están de su lado. Con 20 goles en contra en 24 jornadas, un coeficiente de 0,83 tantos encajados por partido, ocupa el segundo puesto en la lista del ‘Zamora’, si bien, se antoja realmente complicado que de caza al mencionado Alberto, que amparado por el potencial del Real Murcia, únicamente ha permitido 12 tantos a los atacantes contrarios en los mismos compromisos, lo que resulta en un espectacular coeficiente de 0,50 goles recibidos por actuación.
Así las cosas, a nadie cogería por sorpresa que Pau Torres sea citado por los dueños del club para realizar una prueba en el fútbol inglés, al estilo de lo que ocurriera con Gabri y Zou en el Charlton Athletic. Rumores en este sentido no faltan. Que se conviertan en noticia quizás sea únicamente cuestión de tiempo.
Alta escuela
Puede resultar paradójico que un equipo que trata de importar el modelo de alta escuela del Barcelona, tenga en su portero a uno de sus jugadores más destacados. Sin embargo, es una paradoja sólo en apariencia. No en vano el Barça tiene en Víctor Valdés al guardameta menos goleado de la Primera División. Buena prueba de que la mejor defensa es un buen ataque o, como diría Johan Cruyff, mientras tengas la pelota, es imposible que te hagan un gol.
No hay mejor manera de definir el papel de Pau Torres contra el Caravaca. El cancerbero fue más un apoyo para la salida del balón que un portero. Otro detalle ‘made in’ Sergio Lobera, quien al igual que Pep Guardiola, bebe de las fuentes futbolísticas de La Masía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario