MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 25 de marzo de 2011

EL ALCALDE DEL MARINALEDA



La imagen de este salvador de la patria , me viene desde pequeño , cuando recuerdo haberle visto , en una de esas competiciones organizadas por la empresa montada en torno al futbol andaluz y que responde a las iniciales de CEDIFA ( Centro De Estudios para la Difusión e investigación del futbol Andaluz) .


Aquel día, recuerdo que se disputaba, uno de los mundialitos que organizaban y que se jugaba a caballo entre la zona de Estepa y el mencionado lugar.

En el desfile inicial de los equipos, previa escucha del Himno Andaluz, tomo la palabra aquel hombre con ese look más bien propio de la era de Fidel Castro que de la actualidad.





Reflexionando, durante unos segundos, tomo la palabra y a grito pelado comenzó su intervención ¡Jornaleros de la baja Andalucía, hijos de una patria y de la clase obrera! Heavy verdad.

Asi comenzó la recepción, de aquel típico personaje, que después supe que era el Alcalde de Marinaleda, curioso personaje, el que se mostraba ante los chavalines.





Hoy en día, te lo puedes encontrar, en el gradería de cualquier campo de tercera siguiendo las evoluciones del rival Ayamontino en este bonito campo del Jornalero Stadium.

No se altera con el futbol, pero en la distancia, se le ve disfrutar con los suyos y posiblemente no entienda de futbol.

Lo que nadie podrá negar es que este señor y el trabajo de los suyos, les hizo vivir una ilusión, en su debut en la tercera que casi no suben a segunda b. Hoy en día la realidad de nuestro futbol les hace vivir otra cosa bien distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario