El San Roque de Lepe consiguió ayer una importantísima victoria en el Ramón de Carranza, donde venció por 0-2 al Cádiz, conjunto al que ahora supera en la tabla y también en el goal-average particular. El San Roque se coloca tercero en la clasificación, con 52 puntos, y refuerza su candidatura a finalizar en la zona de play-off.
El partido comenzó de manera muy activa. El San Roque demostró desde el primer minuto que no venía al Carranza a encerrarse y que es capaz de hacer un juego de toque directo y bonito.
El Cádiz por su parte, más atrás y a la contra, le plantaba al partido sin dejar al rival crearle ocasiones claras de gol. A pesar de que la posesión era absolutamente del San Roque la primera ocasión no les llegó hasta el minuto 31 de partido, coincidiendo además con el primer tiro a puerta del encuentro. Un centro desde la derecha de Cheli al segundo palo lo remata Óscar en dudoso fuera de juego y deposita el balón en las mallas, el tanto no subió al marcador.
El partido seguía por los mismos derroteros pero el calor de la capital gaditana y el paso de los minutos iba haciendo mella en los jugadores, sobre todo en los locales, cuyas imprecisiones iban en aumento, mientras que el equipo lepero seguía bien plantado, tocando y tocando la pelota y ganándole metros a un Cádiz que se desdibujaba por momentos. Óscar cazó un rechace dentro del área en el minuto 39 y a punto estuvo de adelantar a su equipo, pero Álvaro Campos salva de manera providencial.
En el minuto 42 llegó lo que se veía venir desde mediados de la primera mitad: en su tercer córner Óscar, tras una serie de fallos defensivos del equipo amarillo, cede atrás para Julio de Dios, que de fuerte disparo logra batir al meta cadista haciendo justicia a lo que se estaba viendo en el campo.
Tras el tanto, el equipo que ayer jugó de blanco no se echó atrás y siguió buscando el área rival, llegando al descanso con un Cádiz completamente noqueado, sin ideas e impreciso que no fue capaz de crear una sola ocasión y con un San Roque muy crecido.
En la segunda mitad el Cádiz salió mucho más concienciado y adelantó sus líneas, presionando mucho más arriba. La entrada de López Silva le dio un aire de frescura al Cádiz que en cuatro minutos consiguió crear tres ocasiones seguidas una de ellas a centro de Enrique desde la derecha que Pachón remata mal y que Pau despeja no sin problemas.
El San Roque se veía ahora embotellado e incapaz de pasar del centro del campo con el balón controlado. Mientras el Cádiz asediaba la meta de Pau, Lobera da entrada a Fernando y a Zou para ayudar a su equipo a contener los constantes envites del equipo amarillo, que a pesar de haber recuperado la posesión de sus buenos primeros cinco minutos, ahora no era capaz de crear ocasiones claras, mientras su rival dormía el partido. Un chut de Pachón en el minuto 69 que Pau para en dos tiempos fue lo más peligroso que el Cádiz hizo en la segunda mitad.
La entrada de Ekedo le dio la consistencia que le faltaba al equipo de Lobera, que en el minuto 87 aumentaba su renta tras un buen contragolpe muy bien finalizado por Fernando solo ante Álvaro Campos.
Justa victoria del Club Deportivo San Roque de Lepe en un partido muy bien planteado de principio a fin y que deja en evidencia a un Cádiz que, aunque muy voluntarioso, demuestra una vez más que es un equipo malo en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario