MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

domingo, 20 de marzo de 2011

UN PINCHAZO ANTE UN EQUIPO CON NUEVE





Ni con un rival con nueve jugadores sobre el campo fue capaz de conseguir el Ayamonte la primera victoria en casa de 2011. El rival era un equipo como el Algeciras, que aspira a estar entre los cuatro primeros al final de temporada, pero que dejó una pobre impresión en el Blas Infante frente a un conjunto rojillo que, si bien es cierto, luchó por el control en el centro del campo, al menos, en la primera parte. Pero, tras cosechar el empate, los de la Puerta de España no lograron desequilibrar el marcador a su favor pese a tener en frente a una escuadra con poca fe en la victoria, algo que se hacía más patente a medida que se quedaba en inferioridad numérica.


Hasta el minuto 15 no se producía la primera ocasión clara, y sería para los visitantes. Fallo en la defensa local con dos tiros seguidos de Iván Turrillo. El primero rebota en la defensa y el segundo consigue entrar entre la maraña de jugadores para pasar muy ajustado al poste. Miguel Rosa saca rápido y da pie a un contragolpe que acaba con un disparo de Gonzalo desde la frontal que obliga al cancerbero Reina a emplearse a fondo. En el 20' fueron los gaditanos los que atacaron. Juanma centra tras apurar hasta la línea de fondo y el cuero se pasea por delante de la meta local sin que Iván Turrillo lograra engancharlo en el segundo palo.

La réplica llegaría en el minuto 23. Pizarro, desde el lateral, manda un centro chut que se marcha por encima de la portería. Tres minutos después, la misma jugada, pero ahora, en el área contraria. El balón lo recibe Roberto, que tira, pero Miguel Rosa, muy activo durante casi todo el partido, detiene el lanzamiento. Luego, Mena, a los 30 minutos, llega hasta cal y centra. El esférico pega en su compañero Alvis Carrasco, quien no puede controlar y se le marcha fuera.



Los del Campo de Gibraltar insisten una y otra vez y en una jugada desgraciada, Gregorio Molina ve que Raúl Domínguez intenta llevarse el balón y en el intento de despejar lo derriba dentro del área. El colegiado señala penalti. Javi Chico engaña al meta portugués y adelanta a su equipo. Era el minuto 33.

Tras el gol adverso, los visitantes se aguantan algo en sus contragolpes y los locales se lanzan en su intento de igualar la contienda. En el minuto 38, Gonzalo tiene hasta dos oportunidades para empatar. Le faltó acierto. El rebote en un defensa contrario y una feliz actuación del portero Reina abortaron ambas ocasiones.

En el minuto 40, de nuevo Gonzalo, desde la frontal, lanza un fuerte disparo, pero detiene Reina, bien situado. Y en el 43', Gregorio Molina recibe el balón dentro del área, trata de librarse de los defensas y, en el segundo intento, cruza el balón, que se pasea por delante de la portería visitante sin hallar rematador.

Ya en la segunda mitad, en el 47', se produce un libre indirecto dentro del área algecireña. El tiro de Fernando Vaz se va fuera. Los rojillos insisten y, en un contragolpe, en el 49', el balón toca en la mano de Raúl Domínguez y el colegiado decreta penalti. El jugador indicaba que él no había sido el que toco el esférico. Tras las protestas de rigor, el trencilla autoriza el lanzamiento y Guarte, con decisión, establece el 1-1.





Con las tablas, el choque se vuelve raro. Los errores del colegiado, con tarjetas innecesarias, empiezan a emborronar el partido, circunstancia que acabó con las expulsiones de los visitantes Raúl Domínguez y Roberto y del local Guarte, ésta, ya en las postrimerías del envite. Antes, en el 54', Guarte robaba el balón y superaba a su marcador adentrándose en el área, pero se topó con Reina. Y en el 64', un centro de Rubén Rasco es rematado por Luis Ligero alto. Un minuto después, el mismo protagonista, Rubén Rasco, cuyo centro al punto de penalti es rematado por Guarte a las manos de Reina.

En el 77', Guarte, de falta, ve cómo Reina saca una mano providencial cuando el esférico se colaba por el ángulo derecho. Y en el 80', buena jugada local en la que Gonzalo pasa a Gregorio Molina, quien, a la media vuelta, remata fuera, desperdiciando una buena ocasión.

Hasta el minuto 98 duró el partido. Una prolongación motivada por las faltas, los cambios y las constantes pérdidas de tiempo del Algeciras, pero que se antojó inútil para el Ayamonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario