
"No somos máquinas". Esta frase, pronunciada ayer por el entrenador de la Balona, Rafael Escobar, revela el ánimo de reivindicarse de la plantilla albinegra en el partido del próximo domingo frente al Recreativo de Huelva B.
La derrota en casa ante el Coria -después de una racha triunfal que le había llevado a convertirse en un sólido líder- no gustó al técnico, pero menos lo que vino después. "Hay una motivación especial porque no es normal las críticas que hemos recibido después de toda la temporada rayando a un nivel excepcional. Podemos permitirnos no digo ya el lujo, si no la posibilidad de jugar un mal partido, como así fue menos diez minutos, porque es verdad que no estuvimos bien".
Escobar entiende que el resultado es una "cura de humildad para todos". "A nosotros todo esto nos ha tocado el amor propio, pero creo que nos puede venir bien a todos y digo a todos porque había quien pensaba que teníamos que ganar por cuatro o cinco a cero. Esa euforia se vivía fuera del vestuario", explicó el técnico, que continuó. "Hay que seguir con humildad. Yo estoy convencido de que vamos a hacer un partido serio y práctico", dijo.
El entrenador entiende que vencer en Huelva y cerrar la clasificación matemática para la fase de ascenso es "importante por dos razones". "No me gustaría que nos entrara la ansiedad por llegar al objetivo, porque nos puede jugar una mala pasada. Como el caramelo que rozamos con la yema de los dedos y nos hace falta cogerlo, aunque creo que en ese sentido hemos madurado bastante", argumentó. "También hay que tener en cuenta que tenemos jugadores como Francis, Javi Catalán, Ezequiel o el mismo Gallardo que no están acostumbrados a jugar treinta partidos en Tercera a esta nivel máximo", concluyó el preparador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario