MI LEMA
Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.
sábado, 30 de julio de 2011
DERROTA POR LA MINIMA LEPERA
Al tercer encuentro llegó la primera derrota de la pretemporada del C.D. San Roque de Lepe, un marcador claramente injusto para los méritos contraídos por ambos contendientes y que sólo se desniveló por un error lepero en el ocaso de la primera mitad. Por tanto, el Trofeo Ciudad de Cáceres se quedó en casa gracias al gol de Elías, que llegó para los de Braojos en el momento más adecuado para sus intereses, esto es, cuando más apretaban los de Tevenet.
El partido fue uno de tantos de la pretemporada, es decir, igualado y disputado por equipos que este año habrán de enfrentarse un par de veces más, aunque la próxima vez ya estarán los puntos en juego. De ahí que el error que costó el gol a los aurinegros no deba pasar de simple anécdota, puesto que precisamente para eso se juegan estos encuentros de preparación: para corregir los errores.
Los primeros minutos del choque transcurrieron en igualdad, quizá con algo más de llegadas, básicamente a balón parado, del equipo extremeño. A partir del cuarto de hora, especialmente tras el primer tiro del club lepero a portería, que ejecutó, fuera, Adrián, el mando del partido pasó a pies de los aurinegros. En el comienzo de esta fase de dominio destacaron la movilidad de Melchor y el juego de espaldas a la portería de Berrocal, que facilitaron a los visitantes la posesión de la pelota.
La primera ocasión de peligro, por tanto, fue para el San Roque, en uno de tantas acciones a balón parado, casi siempre ejecutadas por Adrián. Esta vez fue un córner botado por éste que Moscardó no acertó a colocar entre los tres palos, cuando estaba libre de marca y con el fallo en la salida del meta local. Unos segundo después, Berrocal desaprovechó un regalo de la defensa local y no pudo resolver un mano a mano ante Miguel, por un bote inoportuno, que dejó la ocasión en susto grande.
Seguían goteando las ocasiones para los leperos y de nuevo Adrián servía un balón al interior del área que remató Melchor por encima de la portería. Cuando mejor estaban los aurinegros, un error de entendimiento entre José Ramón y Moscardó propició un fallo en cadena que acabó con la pelota en los pies de Elías, que sólo tuvo que mandar un pase a la red de la desguarnecida meta visitante.
En cualquier caso, el San Roque se rehizo y Moscardó estuvo a punto de igualar de nuevo la contienda unos minutos más tarde, pero su remate tras rechazo de la defensa se marchó fuera, cuando el portero local estaba ya batido.
A la vuelta de vestuarios, Braojos metió a 9 nuevos jugadores en el terreno de juego; por el contrario, Tevenet sólo dio entrada a Morant por Chapi y fue dosificando los cambios a lo largo de una segunda mitad marcada por cierta dureza en el juego, que se saldó con varias tarjetas a los jugadores aurinegros y la expulsión del jugador local Santi Amaro por soltar el codo en un salto con Antelo.
Esto sucedió a un cuarto de hora del final. Antes, casi nada que llevarse a la boca, más que el dominio lepero y el intento de jugar de forma alegre, ante una propuesta más bien de contención del cuadro local. Así las cosas, el juego no se abrió hasta que los cacereños quedaron en inferioridad numérica, y fue entonces cuando el San Roque apretó en busca del empate, con más ímpetu que físico. Así, cabe destacar una doble ocasión de Ramón Morant e Ito, que fueron solventadas por René, evitando de esta forma el empate y el lanzamiento desde el punto de penalti.
El partido terminó sin mayores problemas y el San Roque ya ha cosechado los tres resultados posibles en otros tantos encuentros de preparación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario