MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

miércoles, 31 de agosto de 2011

EL DILEMA DE PABLO OLIVEIRA


El jugador del Recreativo Pablo Oliveira se encuentra en una encrucijada. Hoy se cierra el mercado invernal y aún no conoce cuál será su destino. Y ojo que puede pasar cualquier cosa.

La historia es bien sencilla. El jugador tiene firmado un año más de contrato y quiere cobrarlo para rescindir o al menos una parte importante del mismo. Por su parte, la entidad recreativista no está dispuesta a abonarle dicha cantidad y no cuenta con él ni para el primer equipo ni para el filial de Cándido Rosado.

Ante esta tesitura, el jugador tiene la opción de salir cedido, siempre y cuando el Recreativo y el club de destino –preferiblemente de Segunda B- lleguen a un acuerdo para hacerse cargo del 100% de la ficha. De no llegarse a un acuerdo, el jugador no descartaría incluso quedarse hasta diciembre sin jugar para buscar un nuevo destino en el mercado invernal.

El gran problema radica en que el tiempo corre contra los intereses de ambos, aunque el jugador es consciente de que tiene la sartén por el mango en el sentido que tiene clubes esperando a que llegue a un acuerdo con el Decano.

Hoy debe ser el día clave para que se ponga fin a la encrucijada en torno al caso de Pablo Oliveira que tiene que tomar la decisión de si acepta las condiciones del Recreativo y se marcha o por el contrario toma la decisión de quedarse para cumplir el contrato.

Desde que comenzó la pretemporada, Pablo Oliveira se ejercita con el filial y pese a sus 24 años, no tiene sitio en el equipo de Cándido Rosado, entre otras cosas porque la ficha tan alta que tiene el jugador no es asumible por la entidad albiazul. Sin embargo, y no deja de ser curioso que dicho contrato suscrito por el jugador fue firmado cuando Julio Peguero era secretario técnico en su anterior etapa, por lo que el futbolista pide que se respete lo que está firmado.

La solución parece próxima, aunque habrá que esperar acontecimientos porque las partes deben llegar a un acuerdo que parece que por el momento no está demasiado cercano para que el jugador se marcha de la entidad.

Desde el club se espera que pueda haber una solución al problema, aunque se esperará hasta el último día para que haya un acuerdo en todas las partes para que ninguna salga perjudicada al respecto. “No hay ninguna novedad en torno al tema de Pablo Oliveira”, aseguró ayer Julio Peguero.

Como viene siendo habitual, las oficinas del Recreativo de Huelva echarán humo en un día como hoy, el de cierre de mercado, y no sólo en temas concernientes a la primera plantilla albiazul, ya que el caso de Pablo Oliveira también ocupará buena parte de futuro del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario