MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

jueves, 13 de octubre de 2011

SE DEJA EL LIDERATO EN CASA


Partido jugado entre el Cajasol Sporting Universidad y la Real Sociedad correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Femenina, consiguiendo las onubenses su primer empate de la temporada (0-0) continuando otra semana más puntuando y acercándose más al objetivo de la permanencia, ya que sigue prolongando su racha positiva de cinco partidos ganados y este empate, en tan solo seis encuentros los que se lleva disputado de competición. Con estos 16 puntos el Cajasol Sporting Universidad se mantiene en la cabeza de la clasificación, aunque abandona el coliderato al no fallar sus rivales. La Real Sociedad, por su parte, con 10 puntos sigue en el grupo que persiguen al grupo de cabeza.

De todos modos este hecho no es para ponerle ningún pero a las sportinguistas, ya que la Real Sociedad fue semifinalista de la Copa de La Reina la temporada pasada y acabó en una buena posición dentro del Grupo A. En todo caso sería todo lo contrario, alabar el buen trabajo que se ha ido realizando en estos primeros partidos y en particular en este, donde el trabajo realizado ante un equipo muy físico ha sido encomiable y en el que no ha chutado a puerta con peligro en todo el partido, sólo un balón despejado que se envenenó tras el bote del balón, en el que Lola sin mucha complicación despejó a córner.

Como era de prever iba a ser un partido de muy de centro del campo, donde habría pocas ocasiones claras de gol, debido a que la Real iba a plantear un partido físico, se iba a dedicar a presionar arriba para no dejar elaborar las jugadas al Cajasol Sporting Universidad y hacer el juego que a las sportinguistas les gustaría realizar. Era la previsión y fue lo que se vio en el campo durante toda la primera mitad, en la que las onubenses sólo pudieron crear dos ocasiones de gol por parte de Jeni Morilla pero que falló en la finalización de la jugada. El resto fueron aproximaciones al área rival a través de algún córner o lanzamiento de falta pero sin mucho peligro para ambas porteras.

La segunda parte el Cajasol Sporting Universidad salió con la mentalidad firme de ir a por el partido, teniendo un arranque donde encadenó sus mejores ocasiones de gol. Primero Alharilla de remate de cabeza despejó Cristina a córner con dificultad, de ese córner Anita remató sola en el segundo palo que también fue rechazado a córner. Para continuar con una recuperación de Anita dentro del área, le dio el pase a Trini pero el balón se marchó por tercera vez a córner. Una lástima que ninguna de esas tres ocasiones, prácticamente seguidas, no acabara ninguna a gol, ya que tal como se estaba desarrollando el partido iba a ser complicado tener tantas ocasiones seguidas.

Los siguientes minutos siguieron la misma pauta de la primera mitad, donde el balón se encontraba en el centro del campo sin tener mucha verticalidad al área rival por parte de los dos equipos, pero sin embargo el Cajasol Sporting Universidad se pudo llevar el partido si en una jugada con prácticamente el tiempo cumplido hubiera habido un mayor entendimiento en el contragolpe entre Alharilla y Espe, ya que Espe se tuvo que parar para no entrar en fuera de juego y fue en ese momento en el que Alharilla le dio el pase, por lo que perdió la inercia de la carrera y la ventaja ante la defensa donostiarra.

Un punto más que suma al casillero del Cajasol Sporting Universidad, un punto menos para conseguir la permanencia y que permite estar en una zona de privilegio en la clasificación, después de realizar un partido muy completo, de mucho trabajo y de garra que lo único que le faltó fue el gol. Las sportinguistas siguen invictas en la Primera División con el dato positivo de que lleva 518 minutos sin recibir un gol, de los 540 disputados, tan solo un gol recibido en el primer partido de liga.

El Cajasol Sporting Universidad tendrá que recuperarse del esfuerzo realizado ya que sin tiempo para más tendrá que preparar el partido del próximo domingo ante el complicadísimo Athletic de Bilbao en Lezama a las 12. Además que le toca un largo viaje de autobús a Bilbao, para lo que se saldrá el viernes por la noche, para tener la tarde del sábado para descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario