MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

domingo, 17 de abril de 2011

EL AYAMONTE JUGARA A LA RULETA RUSA




El equipo de la Puerta de España perdió ante el Córdoba B y aún no ha podido certificar la permanencia. Otra vez los jugadores y técnicos rojillos tuvieron que sufrir las protestas de algunos aficionados ante el mal resultado. Lo cierto es que el equipo no está bien y se muestra muy ansioso cuando tiene que jugar en casa. La falta de acierto en el remate y también la escasa fortuna privó al cuadro fronterizo de lograr un resultado que hubiera sido más justo.

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron de claro dominio local. El primero en intentarlo fue Guarte, con un disparo desde fuera del área, pero Coca, bien situado, detuvo el balón.

En el minuto 11 el Córdoba B dio su primer aviso . Fede Vico (que estaba en claro fuera de juego) se planta delante de Miguel Rosas, pero su disparo se marcha fuera. Acto seguido fue Gonzalo, que desde larga distancia lanzó un obús que Coca desvió a saque de esquina con la yema de los dedos.




Al filo del cuarto de hora fue Fernando Vaz el que lo intentó tras un buen pase de Savio, pero el esférico se estrelló en el palo cuando el portero ya estaba batido.

En el minuto 29 el Ayamonte de nuevo pudo marcar. Savio se interna en el área sorteando a dos contrarios y mete el balón ante la salida del meta cordobés, al que se le enreda el esférico en los pies llegando a Guarte, que remata fuera. En esta acción algunos jugadores y aficionados rojillos reclamaron penalti.



Poco después llegó el 0-1 en un error defensivo local. Dani Cabanillas se planta ante el Miguel Rosas, regatea al meta portugués, y adelanta al filial cordobesista.

El tanto hizo daño al conjunto local, que empezó a acusar los nervios y a bajar la intensidad de sus acciones. De ahí al descanso abundó el peloteo y jugadas con escasa convicción ante un Córdoba B, bien plantado atrás.




En la reanudación el primero en intentarlo fue el Ayamonte. En el minuto 47 el isleño Fernando Vaz realiza una buena jugada con un disparo que pega en la defensa. El rebote le llega a Guarte que también lo intenta, pero el tiro se marcha junto al palo.

Ambos conjuntos iban acusando el desgaste, con lo que las ocasiones disminuían. El partido entró en un querer y no poder de los rojillos; mientras que los visitantes seguían defendiendo con mucho orden.

Gonzalo estuvo muy participativo durante la mayor parte del tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, y el joven Savio, que ayer fue titular y se desgastó, lo intentaron con escasa fortuna.

Cándido Rosado realizó algunos cambios intentando darle oxígeno a su equipo, que estiró sus líneas en busca del empate. Y así llegó el minuto 80 cuando Fede Vico sentenció la contienda. El jugador blanquiverde marcó un auténtico golazo desde la banda izquierda. Vio la salida desesperada de Miguel Rosas y lanzó un obús que se coló en la portería rojilla.





El tanto fue un jarro de agua fría para el Ayamonte, que se quedó noqueado por su rival. De hecho, el Córdoba B aún pudo hurgar más en la herida y en el minuto 87 Fran pudo ampliar la distancia, pero su tiro se marchó fuera rozando el larguero.

Al final derrota en un partido en el que el Ayamonte sigue sin poder certificar matemáticamente la permanencia. Tras el ecnuentro, mucha desilusión en la plantilla rojilla y su cuerpo técnico ya que pusieron todo su empeño en conseguir los tres puntos de la tranquilidad para garantizar la permanencia una nueva temporada en Tercera División. Ahora habrá que esperar para poder certificar la salvación en alguno de los cuatro últimos partidos de la temporada. De ellos el equipo entrenado por Cándido Rosado tendrá que jugar tres fuera y solamente uno en casa, el de la penúltima jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario