MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

sábado, 20 de marzo de 2010

CARLOS RIOS EN EUROPA SUR


Carlos Ríos, preparador del Recreativo de Huelva B, volverá el domingo a la comarca por última vez esta temporada, lo hará a la Villa para enfrentarse a la Unión Deportiva Los Barrios y con la intención, recalcó, de continuar el camino de la formación de sus jóvenes futbolistas una vez asegurado ya que seguirán en Tercera la próxima temporada. En el rival encontrará precisamente a algunos jugadores que, en cierta forma, también ha estado bajo su tutela durante su paso por la Balompédica. Es el caso de Paquito, Cristian o Liam. De estos dijo: "Han tenido en la Unión ese crecimiento que necesitaban porque ya apuntaban buenas maneras y son buenos jugadores".

Por lo tanto, Carlos Ríos conoce bien a muchos de los jugadores gualdiverdes aunque afirmó que intenta sacar a sus futbolistas de esa "obsesión" por conocer al contrario. "El rival es un dato a tener en cuenta pero no queremos estar tan encima porque son gente joven e intentamos que tenga la libertad suficiente. A veces se idolatra a los rivales y puede ser una influencia negativa", afirmó.

"A la Unión le afectará porque trabajar en esas condiciones cuesta pero tiene jugadores con veteranía y juventud, son competitivos y han demostrado que pueden poner las cosa complicadas a cualqiera", dijo Ríos cuando se le preguntó por la influencia de la situación extardeportiva de Los Barrios en la marcha del club. "Aún así va a ser difícil de ganar, la Unión ha sido un poco irregular pero han sacado partidos complicados, son muy competitivos. Nosotros intentaremos hacer las cosas lo mejor posible", añadió.

Pero una de las principales ventajas del filial recreativista con respecto al conjunto barreño es la presión. Tampoco es que los barreños tengan mucha, aún ven de lejos el descenso, pero los recreativistas insisten en que han cumplido esta temporada. "En lo que respecta a la clasificación con que no pasáramos apuros y no descendiéramos teníamos el objetivo alcanzado, así que ahora lo que nos queda es centrarnos en la formación en estas ocho semanas para que los jugadores vayan creciendo individualmente", advirtió.

Sobre la posibilidad de entrar en liguilla dejó claro: "No queremos pensar en eso porque no es nuestro objetivo y además no creo en eso, no creo en pensar mucho más allá del partido que vas a jugar porque haces cuentas y numeros y casi nunca salen". El Recre B está ahora a seis puntos y aún tiene que jugar con rivales de la zona alta, rivales por lo tanto directos. Aún así insistió: "Es bueno que jugadores jóvenes sean competitivos y quieran ser ambiciosos pero hay que estar centrado en el día a día, sin hacer cuentas porque te produce cosas negativas, te da una ansiedad innecesaria". "Hay que lograr que todos estén bien formados por si el entrenador del primer equipo requiere de sus servicios".

Carlos Ríos se muestra "tranquilo" y "muy agusto" con su actual trabajo como técnico del filial del Decano donde "para lo bueno como para lo malo" está en un segundo plano, creando a futuros futbolistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario