
Una racha de tres victorias consecutivas ha sido suficiente para que el San Roque se coloque en lo más alto de la clasificación del Grupo IV de Segunda División B. Los de Lobera, a pesar de tener una plantilla corta, están en un momento tan dulce que podrían terminar la jornada como líderes.
No obstante, la empresa se antoja complicada pues para ello tendrían que ganar a un histórico en horas bajas como el Real Jaén. Es cierto que los de José Miguel Campos tienen potencial para estar mucho más arriba en la clasificación, pero los muchos problemas económicos que está teniendo la entidad de La Victoria han terminado repercutiendo en el terreno de juego.
Pero los jiennenses son como un león dormido y el San Roque no quiere ni confianza ni exceso de euforia por el excelente estado por el que transitan. Para el encuentro en Jaén Lobera pierde por sanción a Alfaro, auténtico timón de la medular aurinegra, por lo que es posible que el técnico catalán amarre en el centro del campo con un doble pivote formado por Ekedo y Pereira y que deje el ataque en manos de Cheli, por la derecha, Óscar por la izquierda, Julio de Dios en la mediapunta y el trabajador Gabri en ataque.

Eso sí, alzarse a lo más alto de la tabla, lo que supone una mera anécdota a estas alturas del campeonato, no sólo depende del buen hacer del San Roque, ya que el Murcia, que juega mañana, debe perder o empatar ante el Poli Ejido para dejar su lugar al frente de la clasificación a los leperos.
La visita a La Victoria, un estadio donde nunca ha ganado el San Roque en toda su historia, servirá para que el combinado onubense se vuelva a topar con un viejo amigo, Añete. El mediapunta de dibujos animados estuvo desojando la margarita durante todo el pasado verano para acabar decantándose por la opción blanquivioleta y dejar en la estacada a un San Roque que siempre le ofreció la mano. Sin embargo, no habrá reproches porque el coriano es historia viva del mejor San Roque de todos los tiempos hasta la fecha.
El rival está tan tocado que cualquier soplido podría acabar tumbándolo. En zona de promoción a Tercera División, con un entrenador cuestionado y teniendo que colocar sus partidos en horario matinal por no haber pagado la factura de la luz, el Real Jaén será adversario mientras que le dure la moral, por lo que el San Roque debería conservarse entero hasta que comenzara la desintegración jiennense. El póker de victorias queda en manos leperas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario