
El movimiento 15-M ha llegado al mundo del fútbol y ha provocado la renuncia de un jugador del Sporting. El defensa Javi Poves, de 24 años, decidió poner fin a su carrera deportiva: "Cuanto más conoces el fútbol, más te das cuenta de que todo es dinero, de que está podrido, y se te quita la ilusión".
Antes de abandonar el equipo, Poves había pedido que no le pagaran el sueldo a través de transferencias bancarias para evitar la especulación de estas entidades y además rechazó un coche que una empresa regaló a los jugadores del Sporting.
Sin embargo, el defensa, que volverá a estudiar la carrera de historia, no se identifica con el movimiento iniciado en la Puerta del Sol de Madrid: "Es un movimiento creado a propósito por los medios de comunicación para canalizar ese malestar social que hay y para que esa chispa no se convierta en peligrosa e incontrolable para el sistema. Es un lavado de cara para el sistema capitalista, pero no un cambio radical".
Poves se define como "antisistema. El problema es que o eres de derechas o eres de izquierdas. Yo no soy de nada. Soy antitodo eso", alega este ex futbolista que en las concentraciones leía a Karl Marx y a Hitler y que se mostró partidario de "ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto", asegura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario