MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 22 de junio de 2012

LOS DINEROS Y LA SEGUNDA B



El CD San Roque de Lepe y la AD Ceuta no han logrado pagar las deudas que mantienen con sus futbolistas de la pasada campaña antes de la medianoche del miércoles, por lo que tendrán que presentar un aval de 200.000 euros para poder competir la próxima campaña en el grupo IV de Segunda B.

 Así lo señalaron fuentes federativas, que indicaron que el San Roque ha pedido una moratoria de dos días a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ante la posibilidad de poder pagar los atrasos antes de hoy viernes.

 El club lepero, que tiene la sede de sus dirigentes en Londres, ha solicitado la moratoria para intentar, con las gestiones de última hora que lleva a cabo y con posibles transferencias desde el Reino Unido, salvar la situación.

 El aval se recoge en el artículo 105 del nuevo reglamento de la RFEF y es "perpetuo", de modo que a partir de ahora se le exigirá por sistema a todos los clubes de Segunda B, además de ser calculado en proporción a la suma de la deuda de los tres últimos años.

Así, hay dos tipos de avales en función de la deuda que los clubes tengan con los jugadores, de 125.000 y de 200.000 euros, y en el caso del San Roque y del Ceuta ambos tienen que pagar el más alto.

 Con respecto a los plazos, si el San Roque y el Ceuta pagan lo que deben a los jugadores antes del 30 de junio, fecha límite para no descender por impagos, tendrán hasta el 5 de julio para presentar sus respectivos avales y, en caso contrario, serán descendidos a Tercera División.

 Por otro lado, los clubes andaluces del grupo IV de Segunda B y del X de Tercera División solicitarán oficialmente a la Federación Andaluza de Fútbol que se gestionen ayudas económicas para sufragar los viajes que deben hacer cada año a Ceuta, de la misma forma que ya se subvencionan los desplazamientos a Melilla.

 Según explicó el presidente del Ayamonte, Juan Morales, los clubes andaluces han hecho esta petición al considerar que deben recibir subvenciones similares a las que ya tienen en el grupo IX para viajar a Melilla, como ya ocurrió en la última temporada para enfrentarse al conjunto del Casino del Real.

Morales recordó que los equipos andaluces deben desplazarse a Ceuta, al menos, una vez al año. Además, el riesgo de descenso a Tercera División de la AD Ceuta por impago podría desembocar en que el grupo X de esta categoría tuviese esta temporada dos equipos ceutíes, con el consiguiente sobrecoste económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario