MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

viernes, 6 de mayo de 2016

OPINION ...CARTA DEL C.A.CRUCEÑO



Hola fútbol modesto,

Somos los jugadores y técnicos del club de fútbol de Villanueva de las Cruces, un pueblo de pocas personas pero muy volcadas con el fútbol y con nosotros.

Competimos en la categoría senior federativa más baja, en 3ª Andaluza grupo II de la provincia de Huelva. Entrenamos en un campo de tierra en la capital, un campo donde nos tratan con todo el amor posible, amor que hace que las carencias en las instalaciones no constituyan problema alguno. De nuestras duchas sale agua a 70 grados todo el año, pero no nos importa, tenemos la piel dura, el WC no tiene taza y el olor del bajante asoma, aunque tampoco nos preocupa, tenemos el olfato selectivo, los bancos no alcanzan para todos, pero nos gusta estar pegados. Cuando llueve entrenamos en barro y cuando no lo hace, sobre albero y piedra, y eso nos gusta mucho porque tenemos los tobillos preparados para competir.

Jugamos en la categoría más baja y lo hacemos con la ilusión y la pasión con la que participaríamos en la Europa League. Los martes nos perdemos los partidos de la liga de campeones, entrenamos después de largas horas de estudio o trabajo, nuestras parejas y familias saben que el fin de semana empieza el viernes a las 23:00 después del entreno pero que se acaba 24 horas después para descansar para el partido del domingo.

Hacemos todo esto por el amor que sentimos a este deporte, al fútbol modesto. Lo hacemos desinteresadamente, al igual que sabemos del esfuerzo de decenas de personas, dentro y fuera de nuestro club, que permite que tengamos una equipación cada 3 años, paguemos arbitrajes, fichas y desplazamientos.

Si nos conocemos, te sentirás muy identificado o identificada con lo que estás leyendo, porque somos personas de fútbol, porque somos los que mantenemos viva esta locura colectiva en Huelva y porque nos une la misma pasión.

Por desgracia para el fútbol modesto, dentro del mismo, aunque son pocas, siempre hay personas que tratan este deporte de una forma despectiva, que utilizan argucias y malas artes para dañar a compañeros o para obtener beneficios competitivos.

Este año la competición nos ha premiado con la consecución del objetivo marcado a principio de campaña, el quinto puesto clasificatorio y la posibilidad de jugar una liga para promocionar. Es muy difícil explicar lo que supone este logro para todas las personas que nos acompañan, no alcanzan letras para dar el valor emocional que tiene un premio deportivo tan humilde.

La intimidad del fútbol modesto es una característica que hace que todos nos conozcamos bien, que sintamos cerca a los que nos quieren pero también que tengamos que sufrir las malas artes de aquellas personas que mancillan la humildad, la pasión y el sacrificio con el que vivimos este deporte.
La Olímpica Valverdeña B ha tenido serias dificultades para acabar la competición por la falta de futbolistas senior de la plantilla, ha convocado a juveniles y cadetes para concluirla. Incluso se ha presentado a partidos con 10 futbolistas pero siempre lo hizo legalmente incluyendo 7 fichas del primer equipo en el acta.

Su rival en la última jornada era el CD Alosno, rival directo de nuestro equipo en la tabla clasificatoria. Su empate en este partido y nuestra victoria nos dio el quinto puesto.

Tras la finalización del partido el CD Alosno tenía preparada la denuncia de alineación indebida por parte de la Olímpica Valverdeña B, que aunque con 16 jugadores en acta, tan solo, y por primera y última vez en la temporada, 6 eran del primer equipo.

Volviendo a la intimidad del fútbol modesto, y personificando ahora en el entrenador del CD Alosno, queremos mostrar con esta carta nuestra enorme repulsa por las reiteradas muestras de juego sucio, artimañas y malas artes de las que hace gala este señor año tras año por todos los clubes que pasa. Un entrenador 4 veces expulsado este año, un entrenador que instiga a sus futbolistas a abandonar lesionados el campo hasta conseguir aplazarlo, un entrenador que presiona al árbitro dando lugar al hecho más vergonzoso que este club ha tenido que soportar, el encuentro disputado la temporada pasada entre la Zarza y Atco Cruceño donde el equipo local empato en el minuto 108 y de penalti inexistente. Esta persona que todos conocemos y sabemos del historial deportivo dentro del fútbol modesto.

Por todo lo anterior, queremos que esta carta sea tomada como una llamada de auxilio, no del Atco Cruceño, que seguirá con la misma filosofía de vida como hasta ahora, una llamada de auxilio del fútbol modesto. Fútbol que se mantiene gracias a los futbolistas de todas las plantillas nombradas anteriormente y a sus rivales, a sus directivas, a sus aficionados, a los que trabajan diariamente de forma desinteresada. Todas estas personas que en cualquier momento pueden sentirse como nos sentimos nosotros ahora mismo. Jugadores jóvenes desencantados con la competición y renunciando a volver a jugar, directivos y aficionados hundidos por la injusticia y la impunidad.

Desde la plantilla y cuerpo técnico del Atco Cruceño solo nos queda dar las gracias a todos los que en estos días nos habéis mostrado vuestro apoyo y solidarizado con nosotros. Muchas gracias de todo corazón.

Volveremos.

                              Fdo.: La plantilla y cuerpo técnico del Atlético Cruceño



No hay comentarios:

Publicar un comentario