MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

martes, 10 de mayo de 2016

TERCERA A ...CARTA DEL CRUCEÑO



Estimado mundo del fútbol provincial onubense, Sr. Presidente de la F.O.F.,

Hace casi tres décadas (en 1987) un grupo de enamorados del fútbol se atrevió a crear un equipo de fútbol en un municipio de menos de 400 habitantes, con pocos recursos económicos pero convencidos de que la gran afición que había en Villanueva de las Cruces por el deporte rey sería capaz de sostener los costes y el trabajo que supone federar a un equipo con tan pocos recursos disponibles.

Y aquí seguimos, después de más de 25 años federados sin faltar a ni un solo partido de competición de ninguna de las temporadas disputadas, temporadas algunas gloriosas y otras deportivamente decepcionantes, luchando por subsistir en este mundo cada vez más caro (árbitros, fichas, mutua, sanciones…) y, especialmente desde la pasada crisis económica, en el que es más difícil encontrar recursos (patrocinadores, colaboradores, socios,…). ¿Qué os vamos a contar que vosotros no sufráis en vuestras propias carnes?

Hoy más que nunca, los equipos modestos pasamos por enormes dificultades para lograr llegar a fin de mes (al igual que sucede con muchas familias, por desgracia). Pero el objeto de este comunicado no es el de llorar amargamente nuestra precariedad económica sino el de impulsar un cambio en la justicia deportiva y hacer recapacitar al fútbol provincial onubense y, en especial, a la Federación Onubense de Fútbol sobre si se están haciendo bien las cosas actualmente.

Como ya muchos sabéis, durante la última jornada de la temporada regular 2015/2016 en la 3ª División Andaluza, Grupo 2 de Huelva, en la que nuestro Club Atlético Cruceño se encuentra inscrito, ocurrieron ciertos acontecimientos de los que queremos que seáis conocedores y los cuales pretendemos sean usados como base para una nueva Dirección en la organización, seguimiento y control en el desarrollo de las competiciones del futbol provincial más modesto.

Los resultados de los partidos disputados el pasado domingo 1 de mayo dejaban a nuestro grupo con Aroche, líder, en ascenso directo y a Zalamea, Rosal, Zarza y Cruceño clasificados para la liguilla de ascenso a 2ª Andaluza. El objetivo marcado por nuestro Club Atlético Cruceño para esta temporada se había cumplido y tanto plantilla, cuerpo técnico, junta directiva y aficionados lo celebramos como se merecía: éramos el equipo más dichoso del mundo, todos nuestros esfuerzos valieron, por fin, la pena.

Pero por desgracia, en otro pueblo andevaleño estaban sucediendo hechos que no podíamos imaginar: la Olímpica Valverdeña B fue denunciada por el Alosno, equipo con el que había empatado, por alineación indebida, alegando que el equipo valverdeño había convocado a 6 senior, 6 juveniles y 4 cadetes (ya ven ustedes que ventaja), incumpliendo el Reglamento por alinear a menos de 7 futbolistas de los inscritos por el club para la 3ª Andaluza.

La alegación que presenta la Olímpica B ante esta denuncia es el desconocimiento de la norma reglamentaria referida y, por supuesto, la Federación Onubense de Futbol estima la denuncia del Alosno, a consecuencia de lo cual Alosno pasa a clasificarse para la liguilla de ascenso y nosotros nos quedamos fuera de la misma sin culpa alguna.

Perplejos ante esta situación, y sabedores de que la Olímpica Valverdeña B había tenido problemas de plantilla y contaba desde hace tiempo con juveniles y cadetes para completar sus convocatorias, estudiamos las actas de sus últimos partidos de la temporada y nos encontramos con que para los cuatro últimos partidos no habían podido convocar a más de 9 jugadores senior (7 contra Campillo, 7 contra Riotinto, 9 contra Zarza y, casualidad, 6 contra Alosno). Mayor es la rareza de lo sucedido cuando descubrimos en el acta del partido Campillo-Olímpica, disputado el pasado 10 de abril, que el equipo valverdeño se presenta con tan solo 10 jugadores pero de los que 7 son senior (ese número mágico para el Reglamento que evita la sanción por alineación indebida). En el partido contra Alosno convocan a 16 jugadores con tan solo 6 senior; raro ¿verdad?

Consecuencias: Alosno juega liguilla de ascenso, Cruceño no juega liguilla y Valverde pierde un insulso punto y recibe una multa de unos 200 euros… ¿esto es justo?

Una vez realizado el retrato de lo ocurrido para que ustedes mismos juzguen con los datos objetivos y aclarando que no tenemos pruebas que nos den la certeza y razón legal para acusar a nadie de que haya hecho nada antideportivo que se pueda sospechar, os pedimos apoyo para intentar dar un cambio de rumbo a la labor de la Federación Onubense de Fútbol para evitar que se produzcan situaciones como la descrita anteriormente, que podrían adulterar la competición y por las que podríamos acabar desistiendo en nuestro intento de seguir manteniendo encendida la ilusión y el entusiasmo por el futbol modesto en los pueblos onubenses:

Sr. Presidente de la Federación Onubense de Fútbol, entendemos que no es fácil gobernar esta nave pero exigimos que su Federación se implique más en el control y seguimiento de los equipos que nos inscribamos en estas competiciones, interesándose por los mismos cuando se detecten problemas (no presenta entrenador, no presenta delegado, problemas con sus plantillas,…) y no limitarse como hasta ahora sólo a sancionar estos hechos, sanciones cuya dureza habría que revisar, por cierto.

Sabemos que lo que le pedimos implica mayor trabajo para su Federación pero también pensamos que es un derecho de nuestros clubes y una obligación por su parte ofrecer unos servicios más allá que los de meros jueces sancionadores que ven nuestras competiciones desde fuera esperando que entre nosotros resolvamos nuestros problemas: implíquense más, por favor, Sr. Presidente.

Para terminar, y agradeciendo su atención y más aún el apoyo recibido por parte de muchos de vosotros en estos tristes momentos para nuestro Club Atlético Cruceño, sólo deciros que es nuestro deseo seguir compitiendo JUNTO con vosotros a lo largo de los campos de fútbol de nuestra querida provincia de Huelva por muchos años como hasta ahora, compitiendo deportivamente defendiendo los colores de nuestro equipo.

Gracias también y por supuesto, a nuestra querida afición y a nuestros chavales, que nos han dado, una vez más, una lección de compañerismo y amor altruista al deporte. En su nombre pedimos disculpas por si la rabia de lo sucedido les ha provocado comentarios en las redes sociales que hayan podido herir sentimientos a terceras personas.

Fdo.: LA JUNTA DIRECTIVA DEL CLUB ATLETICO CRUCEÑO


No hay comentarios:

Publicar un comentario