MI LEMA

Con esta Bonito sueño quiero hacer un gran fútbol modesto. Vosotros sois, los grandes protagonistas de este bonito mundo, llamado Fútbol modesto. Lo hago por vosotros y para vosotros. Aqui teneis vuestra casa y vuestro foro , en el que ver reflejadas, vuestras noticias y opiniones. Entiendo que con este blog intento poner mi granito de arena , en la mejora, de nuestro Balompie onubense o fútbol modesto. Mis opiniones y vuestras noticias, se verán reflejadas, en este foro.

martes, 4 de junio de 2013

CARTA DE DESPEDIDA DE UN SEÑOR



Después de varios días pensando con tranquilidad y reflexionando sobre la decisión tomada, me dispongo a despedirme del que ha sido mi club durante dos años y medio, ha sido un tiempo magnifico en todos los sentidos, gratificante, enriquecedor, lleno de satisfacciones y buenos momentos, no recuerdo ninguno malo, salvo aquellos que nosotros no hemos podido controlar y que deportivamente nos dejaron en las puertas de una promoción que quien sabe donde nos hubiese llevado, pero puestos en una balanza los buenos superan con creces a cualquier atisbo de alguno malo.

Desde el primer día me sentí respetado, querido, cada integrante del club desde el primer minuto me acogieron fenomenalmente, nunca me sentí como alguien que llega por primera vez, parecía que me conocían desde hacía mucho tiempo, me encontré una plantilla entregada por la causa, no había ¨mal rollo¨ y eso era un trabajo tanto de los que se habían marchado como de los que estaban como directivos con su presidente a la cabeza, no fue fácil, pero al final de esa temporada conseguimos el objetivo de la salvación y unas bases solidas para el futuro del club.

Con tiempo se preparó la siguiente y todos sabemos que fue una temporada feliz y que por pequeños detalles no se culminó con un gran éxito deportivo, pero el futbol es futbol, pero ahí quedó el trabajo de todos, con la conciencia tranquila de haber dado todo y aquel que todo lo da, no está obligado a nada más.

Y llegó la última temporada marcada desde el inicio en verano por la incertidumbre por la institución, porque los que están ya no podían hacer más sin ninguna ayuda, pero otra vez más salieron a flote esos hombres que componen la directiva, con su presidente a la cabeza, sin ningún ánimo de protagonismo, quitándole horas a sus quehaceres, perdiendo dinero, perdiendo tiempo de estar con su familia, es cierto que nadie les obligaban, pero hay un club, modesto pero grande en historia que había que defender, que había que sacar hacia delante, que no se podía dejar morir, ahí otra vez se empezó a dar forma al proyecto, gente muy joven, se fue el armazón de la plantilla pero al final de consiguió ser competitivos a pesar de los tumbos que dio la platillas de salidas y llegadas………

Gracias ISLA CRISTINA FC, ha sido un orgullo haber entrenado en éste gran club, que siempre llevaré en mi corazón.
Gracias AFICION, por vuestro respeto, seguro que en algún momento habéis entendido que las cosas no se hacían bien por mi parte, pero nunca he oído airadamente a nadie recriminarme nada, todo lo contrario siempre he sentido muestras de cariño y a la PEÑA ULTRATUN seguir animando que merece la pena luchar.

Gracias SARRI, por haberme dado la oportunidad, desde el primer momento noté que ibas a ser algo más que mi presidente y el tiempo me ha demostrado que como presidente nadie te puede reprochar absolutamente nada, como persona 10 y como AMIGO eres de los que merece la pena tenerlo, que siempre me tendrás para cualquier cosa, gracias y mil veces gracias,
Gracias DIRECTIVOS, Diego, Pavón, Emilin, Carlos, Alfonso, Galleta, Eduardo que labor la vuestra, impagable….jamás me he sentido solo, porque siempre habéis estado ahí, entrenamientos muchas horas, viajes, alegrías, tristeza e incluso aguantándome algún que otro cabreo, se que sois muchos y a todos os agradezco vuestro comportamiento, pero me vais a permitir que a :

MANOLO MARTIN, nunca te voy a perdonar que me quitases del número favorito de teléfono jajajajajajajajajaj…pero estaba justificado jajajajajajjaja gracias Manolo por todo, por demostrarme fidelidad y por tu apoyo incondicional, no hace falta conocer a una persona toda la vida con conocerla un pequeño espacio de tiempo te das cuenta que clase de persona es, y tu eres grande,

EMILIO MENDOZA eres grande de volumen, jajajajajajajaja pero tanto o más grande como persona, todo te ha parecido poco, siempre atento a todo y eso no se puede pagar con dinero, solo con la palabra AGRADECIMIENTO, como defiendes a los tuyos y siempre quitando hierro a las derrotas y feliz como nadie con las victorias.

SILVA, éste año te hemos echado en falta, pero sabemos que tu también a nosotros, pero las circunstancia mandan y afortunadamente esas cada vez son mas positivas y de eso me alegro muchísimo, pero no has dejado de estar y una simple llamada enseguida todo se solucionaba, ese ¨Juan tranquilo que esto lo sacamos¨, ¨Juan que ganamos y nos metemos” siempre con palabras de estimulo, muchas gracias.

Gracias JUGADORES, donde también incluyo a los jugadores en edad JUVENIL e incluso en edad CADETE, a todos y cada uno de los que habéis formado parte de las tres plantillas a todos sin excepción, como os he dicho muchas veces, espero que Limón entrenador os haya fallado lo menos posible, nunca ha sido mi intención, jamás hacerle daño a ningún futbolistas, tengo que tomar decisiones una veces favorecen y otras perjudican, pero espero que el Limón persona no os haya fallado y que agradezco vuestro comportamiento, actitud y compromiso, sin eso un entrenador no es nada, Gracias.

Gracias a mis dos PREPARADORES FÍSICOS……..¿solo eso?. no y Psicólogos y Fisioterapeutas, 2º Entrenadores, Entrenadores de Porteros etc.. etc. gracias ENRIQUE CARDENAS desde el segundo número uno entendiste que quería, supiste estar en tu sitio, supiste encausar mi entrada en el vestuario, supiste estar en un segundo plano, aunque estabas en el primer plano, sabes llegar al futbolista, sin tener más protagonismo que el que debes de tener y eso para un entrenador es tranquilizador y tus conocimientos están sobradamente demostrado, después como persona GRANDE y éste año que has estado fuera aún me lo has demostrado más, me llevo un AMIGO para siempre otro más Gracias Enrique, muchas gracias.
RAMÓN ORTA, llegaste tímido, sin hacer ruido, de puntillas, pienso que sin saber si ibas a encajar o no, pero enseguida calaste en el vestuario y pronto me di cuenta que tienes unas aptitudes que te van a llevar a ser un profesional cualificado, tienes algo que yo valoro mucho, capacidades, metodología, predisposición, actitud positiva, estás volcado en aprender y mejorar y siempre todo te parece poco, pero en su justa medida, sin pasarse y sin aburrir, tachuelas has puesto pocas jajajajajajajajja y como persona ha sido muy importante tu aportación para el grupo y para mí ha sido fundamental, muchas gracias.

MI DELEGADO, que gran tipo si señor Manuel Jesús González Martin, “FRANCO “ los que no conozcan un vestuario de fútbol quizás no le den importancia a este puesto, pero es fundamental para un entrenador y para un club y si además lo hace como éste hombre pues aun mas importante si cabe, todos y cada uno de los jugadores hablan maravillas de él y nunca le he oído una mala palabra ni un mal comportamiento, sabiendo estar en todo momento dentro y fuera, buen “oyente¨ jajajajajaja para las penas, las alegrías, las quejas, Muchas Gracias.

Y AHORA MI 2º D. EMILIO DE LOS SANTOS “EL CANDEL”, unas instalaciones deportivas llevan su nombre, pero es poco el reconocimiento para una persona, cuantas cosas me ha enseñado, cuando hablas con él se da uno cuenta que grande puede llegar a ser un ser humano, jamás me voy a olvidar y voy a echar mucho en falta las charlas previas a los partidos de casa, cuando los dos nos sentábamos en el banco de la pista del polideportivo y me contaba lo que había comido, donde había estado, y reíamos y reíamos, yo le decía “Emilio de mayor me gustaría ser como tu” y se reía y los viajes, había veces que perdiendo siempre me sacaba una sonrisa que GRANDE, nunca te olvidaré Emilio.

Tampoco quiero olvidarme de los medios de comunicación locales y de la zona, Cadena Ser de Ayamonte y Lepe (Manuel María Prieto y Rafael Orta), Televisión CANAL COSTA (José Carlos Galván) y, como Quinaldo en sus crónica para Huelva Información, ni ha quitado, ni ha dado de más pero siempre ayudando, redes sociales Diego Neto con su Blog, “El Rincón de Diego Neto” situación difícil la suya por la salida de su hijo, pero siempre con un respeto exquisito, sin ninguna mala palabra, gracias por tu colaboración y Julio Suarez, “Deporte Isleño” saber defender a tu club sabiendo que las opiniones pueden crear corrientes…pero tratando con rigurosidad las noticias y ayudando en todo momento y a otros medios que también han colaborado.

Al director de la escuela FRANCI ACOSTA y a los entrenadores del equipo juvenil tanto a PELUKI, FIDE Y ALEX , así como al entrenador del cadete SiTO que en estas temporadas siempre han ayudado a que los jugadores estén dispuesto a ayudar al ISLA CRISTINA FC., así como los trabajadores del Servicio Municipal de Deporte.

Espero no haberme olvidado de nadie, no ha sido mi intención, porque nadie me ha defraudado y todos me han ayudado.

Esto es un hasta siempre, nunca se sabe las vueltas que da la vida, pero si tengo algo claro que si el ISLA CRISTINA FC me necesita alguna vez, siempre me va a tener a su disposición, UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODOS, Y NOS VEMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario